Facebook Twitter RSS Reset

Que fenomeno Djokovic! lo desarmo a Nadal IMPARABLE

Nadal tampoco puede con Djokovic en Londres

Que fenomeno Djokovic! lo desarmo a Nadal IMPARABLE

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos y derrotó en semifinales del Masters de Londres a Rafael Nadal, por 6-3 y 6-3, en una hora y 19 minutos. Djokovic, vigente campeón del torneo londinense, luchará el domingo por revalidar su título en el pabellón O2 Arena de la capital británica ante el vencedor del duelo de esta noche entre los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Nadal sigue sin ganar a Djokovic en esta temporada, en la que se ha medido cuatro veces al serbio y no ha ganado ni un set.

El serbio, que igualó 23-23 su balance de victorias y derrotas con Nadal, demostró sobre la pista dura de Londres que su juego continúa un escalón por encima del del balear, que a pesar de caer evidenció una notable mejoría en los últimos meses. Nadal, número cinco del ránking y que cerró el 2015 sin ganar ningún Grand Slam -no le ocurría desde el 2004-, vivió un año repleto de altibajos y no pudo ni ganar un set a Djokovic en los cuatro enfrentamientos que jugaron desde enero.

El balcánico, dominador absoluto de la temporada, se ha impuesto en ocho de los últimos nueve encuentros ante Nadal, cuya última victoria en el duelo más repetido de la historia data de la final del US Open 2013. Djokovic tendrá el domingo la oportunidad de cerrar una temporada de ensueño con un nuevo título. El pupilo de Boris Becker ganó tres de los cuatro Grand Slam en el 2015 y sumó además seis títulos de Masters 1000.

El encuentro en el O2 Arena de Londres, que duró una hora y 20 minutos, reflejó la realidad paralela en la que caminan Djokovic y Nadal. El serbio, firme tanto en el saque como en el servicio, dominó a su antojo, mientras que el español fue a remolque desde el primer momento. Al primer descanso del partido se llegó con 3-0 para el serbio, que no desaprovechó la ventaja y ganó el primer parcial por 6-3 en apenas 34 minutos.

El número uno rompió el saque de Nadal en el quinto juego del segundo set y encarriló la victoria, abrochada sin conceder ni una sola oportunidad de break a su rival.

No comments yet.

Leave a Comment