Facebook Twitter RSS Reset

¿Que es un Asesor Financiero?

Un Asesor Financiero es el profesional que ayuda a individuos a cumplir sus necesidades financieras. Suelen trabajar sobre cuestiones como selección de inversiones, planificación de retiro o planificación de herencia.

Inicialmente, tener un asesor financiero fue una necesidad de las personas que no tienen los conocimientos ni el tiempo para hacerse cargo personalmente de estas cuestiones. Sin embargo, hoy en día, muchas de las grandes personalidades del mundo de la economía y los mercados financieros contratan los servicios de estos asesores.

Analizando una serie de factores, como ha de ser: circunstancias pasadas, presentes y futuras de la persona, edad, patrimonio disponible, capacidad de ahorro, situación profesional y familiar,entre otros; lo cual le permitirá determinar el perfil de riesgo y necesidades de su cliente, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, y realizará un seguimiento y gestión de las mismas, de manera de adaptarlas, según las circunstancias y necesidades vayan cambiando.

La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte) y el asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo más importante: debe crear, cultivar y mantener una estrecha relación con el cliente.





En síntesis, algunas de las principales funciones de un asesor financiero son:

  • Aconsejar al cliente respecto a donde destinar sus fondos de capital para sacarles un rendimiento económico y financiero mayor.
  • Planificar la situación patrimonial del cliente en relación directa con sus necesidades.
  • Minimizar costes y maximizar beneficios.
  • Guiar al cliente a una correcta administración de sus fondos y patrimonio.

No comments yet.

Leave a Comment