Facebook Twitter RSS Reset

qué es la gordofobia, documental

La “gordofobia”, aunque no es una fobia realmente reconocida y aceptada como tal en la sociedad, existe de una manera tan interiorizada y obviada que prácticamente hemos acabado aceptándola como algo natural.

En términos generales, es la discriminación que reciben las personas consideradas gordas en esta sociedad, las cuales muchas veces son ridiculizadas y se les imponen trabas a la hora de llevar una vida normal, ya sea desde encontrar trabajo a una talla de ropa adecuada.

La presión social de las personas gordas es enorme simplemente por su físico. Se prejuzga su estilo de vida sólo por su talla de pantalón acusándolos de llevar una vida sedentaria y comer demasiado y alegando el tema de la “salud” todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre ellas.

Dado que el término “belleza” está asociado a “delgadez” hoy en día, se deduce que la “gordura” y la “fealdad” también lo están, lo que a su vez contribuye a problemas de autoestima, aceptación (tanto propia como ajena) o capacidad de relacionarse entre muchos otros.

En este documental se pretende mostrar una mirada crítica hacia esta fobia y plantear una realidad donde no valgan más la estética y los estereotipos a la hora de conocer a nadie.