Facebook Twitter RSS Reset

¿Que es la fuerza, se come?

¡FUERZA!

¿Que es la fuerza, se come?

Todos los días la usamos, agotamos, potenciamos y mejoramos. Pero ¿Que sabemos de ella?

Avanzamos y conocemos teorías de algunos de los grandes cráneos que estudiaron la manifestación de la “FUERZA”

¿Que es la fuerza, se come?

Juan José González-Badillo, doctor en Educación Física, define la fuerza como la capacidad de producir tensión entra la musculatura al activarse, o como se entiende habitualmente, al contraerse.

Yuri Verkhoshansky, profesor de alta competencia ruso, la fuerza es el producto de una acción muscular iniciada y sincronizada por procesos eléctricos en el sistema nervioso. La fuerza es la capacidad que tiene un grupo muscular para generar >fuerza< bajo condiciones específicas.

Hans Ehlenz, (1990) / Kuznetsov (1989) / Manno (1991) / Harre y Hauptmann (1994) / Zatsiorsky (1995), la definen como la capacidad de vencer u oponerse ante una resistencia externa mediante tensión muscular.

Knutggen y Kraemer (1987), definen la fuerza como la máxima tensión manifestada por el músculo o grupo muscular a una velocidad determinada.

Por su parte, Porta (1988), define la fuerza como la capacidad del deportista de generar tensión muscular.

Si pensamos rápidamente sobre estas frases podríamos decir que la fuerza es la capacidad para vencer resistencias o contra resistencias por medio de la acción muscular. Interviniendo en todas las manifestaciones deportivas, ya que sólo el mantenimiento de la postura es una manifestación de la fuerza.

¿Que es la fuerza, se come?

Dependiendo de la resistencia vencida y de la velocidad con que se la haga puede distinguirse distintos tipos de fuerza:

Según el tipo de contracción

Fuerza estática o isometrica: Existe tensión muscular, pero no hay movimiento ni acortamiento de las fibras al no vencerse la resistencia. De excelencia para entrenar resistencia y/o rehabilitación. Acá te dejo ejemplo: