Facebook Twitter RSS Reset

Qué es la Depresión universitaria y cuáles son los sintom

Seguro te ha pasado alguna vez sentir ansiedad durante tu època universitaria, y es que muchos estudiantes sufren de depresión universitaria.

Mientras otros dicen que los mejores años de su vida fueron aquellos de la universidad por la diversión, libertad y tantos nuevos cambios.

Qué es la Depresión universitaria y cuáles son los sintom

La verdad que los primeros años de universidad para los jóvenes pueden ser muy duros, porque se enfrentan a una realidad muy diversa, hay unos que la disfrutan al máximo mientras otros no se acostumbran al cambio. Nuevos salones, nuevos métodos de evaluación o hasta cómo conseguir nuevos amigos, pueden hacerte caer en depresión.

Causas que pueden originar la depresión universitaria

. El cambio de vida, nuevos métodos de evaluación, nuevos horarios y nuevas amistades.

. Obsesión por la notas, aunque la mayoría se preocupan por el rendimiento académico no se debe exagerar, todos llegan hasta un punto.

. Cambios en la relaciones sociales, enfrentarte a nueva gente, nuevas personas y hacer nuevas amistades.

. Época de exámenes, esta época puede ser decisiva para muchos, pero si haces buenos repaso durante clases, tal vez durante exámenes no estarás expuestos a la depresión.

. Preocupaciones por el futuro profesional, el último año de la universidad puede ser el más fuerte por la incertidumbre de sí tendrás un trabajo al graduarte.

Síntomas de la depresión universitaria

. Falta de motivación.

. Irritabilidad.

. Cansancio permanente.

. Dificultad para concentrarte.

. Cambios en el apetito.

. Distanciamiento en grupos de amigos.

Hay muchas universidades que ofrecen servicios de tratamiento psicológico para los estudiantes que pasen por este trance, así que si sientes uno de estos síntomas no dejes de acudir a un especialista, y así poder disfrutar al máximo tus años de universidad. También les recomiendo este e-Book que te ayuda a supera de manera fácil tu primer año de universidad.

Datos sobre la depresión universitaria

No comments yet.

Leave a Comment