Facebook Twitter RSS Reset

Que es el mosquito fungoso , controlarlo de forma ecologica

Que es el mosquito fungoso , controlarlo de forma ecologica

Mosquito fungoso , mosquitos de los hongos o jejenes (Bradysia spp.) Son pequeñas moscas negras que son una molestia común en los viveros, pero en realidad, los adultos son inofensivos. Las larvas, sin embargo, pueden alimentarse de las raíces de las plántulas, esquejes o semillas carnosas cuando las condiciones son favorables.

Que es el mosquito fungoso , controlarlo de forma ecologica

El papel de estos insectos en la transmisión de la enfermedad siempre se ha sospechado y ahora recientemente ha sido confirmado. Los mosquitos adultos pueden llevar a las esporas de hongos y bacterias de un contenedor a otro y puede ser una de las razones principales para la formación de enfermedades.

Que es el mosquito fungoso , controlarlo de forma ecologica

La hembra de estos mosquitos pone huevos pequeños de color amarillo-blancuzco en la superficie de la tierra húmeda. De la larva emergen cuerpos sin patas, blancos o transparentes, con cabezas negras. Su total crecimiento llega a ser de hasta ¼ de pulgada de largo. Las larvas viven en el interior del suelo antes de pasar a la fase de pupa. La pupa es inicialmente blanca, pero se oscurece cuando el insecto madura.

Que es el mosquito fungoso , controlarlo de forma ecologica

Algunas larvas de los mosquitos fungosos son conocidas por su propensión a alimentarse de raíces y de los tejidos de los tallos de la parte más baja de las plantas. Esos hábitos alimenticios debilitan y matan la planta afectada. Estos mosquitos son considerados una plaga mayor y pueden causar severos daños a las plantas de las casas y a las cosechas comerciales. Las plantas jóvenes son altamente susceptibles al daño de los mosquitos fungosos. En este tipo de mosquitos, los adultos y las larvas son también capaces de expandir varios patógenos a las plantas, lo que puede causar que la raíz y la corona se pudran.

Que es el mosquito fungoso , controlarlo de forma ecologica

Planta afectada por larvas de mosquito fungoso

La larva de los mosquitos fungosos a menudo pasa inadvertida porque permanece cerca de la raíces de la plantas afectadas. Los mosquitos fungosos adultos son similares a pequeñas moscas y muchas veces no se les considera destructivos. Los síntomas de infestación de la larva de este mosquito incluye: hojas amarillas brillantes, crecimiento lento y presencia de pequeñas moscas, no más grandes que salpicaduras de pimienta, sobre la planta afectada.

Que es el mosquito fungoso , controlarlo de forma ecologica

Como deshacerse de los mosquitos fungosos en sus plantas:

]1. El primer paso que tendrá que tomar es reducir la cantidad de agua que permite a la planta. Suelos más secos van a ser mucho más difícil para las larvas de mosquito sobrevivir.

2. Comience a eliminar población mosquito adulto. puede poner tazones con cafe azucarado directamente sobre el suelo o cerca del tallo de la planta infectada. Sólo un poco de café y vera como los mosquitos comienzan a caer.

3 Un par de días después de haber iniciado la eliminación de la población adulta, tendrá que trabajar contra las larvas en el suelo Deja que la tierra se seque más de lo normal y luego regar con la siguiente mezcla:.. 1 parte de peróxido de hidrógeno con 4 partes de agua.

El peróxido de hidrógeno mata las larvas al contacto y rápidamente se descompone en agua y oxígeno, sin dejar daños en la planta. peróxido de hidrógeno es en realidad un plaguicida permitido en las granjas orgánicas.

4. Despues de una semana, no debería haber mosquitos adultos que vuelen al rededor de sus plantas. Llegados a este punto, regar agua con la solución de peróxido de hidrógeno una vez más, sólo para asegurarse de que no aparezcan mas mosquitos en tierra.

Que es el mosquito fungoso , controlarlo de forma ecologica[/b]

No comments yet.

Leave a Comment