Facebook Twitter RSS Reset

¿Qué es Arduino? ¿ Cómo usarlo ? Sumate para crear el futuro

¿Qué es Arduino? ¿ Cómo usarlo ? Sumate para crear el futuroGIF

¿Qué es Arduino? ¿ Cómo usarlo ? Sumate para crear el futuro

¿Qué es Arduino? ¿ Cómo usarlo ? Sumate para crear el futuroSI te gustan mis aportes seguime

microSI tenes dudas sobre el post,MP

placa

¿Qué es Arduino? ¿ Cómo usarlo ? Sumate para crear el futuroGIF



¿Qué es Arduino?

¿Qué es Arduino? ¿ Cómo usarlo ? Sumate para crear el futuro

Arduino es una plataforma de creación de prototipos de código abierto basado en easy-to-use hardware y software. Las Placas Arduino son capaces de leer las entradas – la luz en un sensor, un dedo sobre un botón o un mensaje de Twitter – y lo convierten en una salida – la activación de un motor, encender un LED, publicar algo en línea. Se puede decir a su placa qué hacer mediante el envío de un conjunto de instrucciones al microcontrolador en la placa . Para ello se utiliza el lenguaje de programación de Arduino (basado en el wiring), y el software de Arduino (IDE) , basado en processing. A través de los años Arduino ha sido el cerebro de miles de proyectos, a partir de objetos cotidianos a los instrumentos científicos complejos. Una comunidad mundial de los fabricantes – estudiantes, aficionados, artistas, programadores y profesionales – ha reunido en torno a esta plataforma de código abierto, sus contribuciones han añadido hasta una increíble cantidad de conocimiento accesible que puede ser de gran ayuda para los principiantes como para expertos. Arduino nació en el Instituto de Diseño Ivrea Interaction Design Institute como una herramienta fácil para el prototipado rápido, dirigido a estudiantes sin experiencia en electrónica y programación. Tan pronto como llegó a una comunidad más amplia, la placa Arduino comenzó a cambiar para adaptarse a las nuevas necesidades y retos, la diferenciación de su oferta desde simples placas de 8 bits a los productos para aplicaciones de la IOT, la impresión 3D portátil y sistemas embebidos. Todas las placas Arduino son completamente de código abierto, permitiendo a los usuarios crear de forma independiente y, finalmente, adaptarlos a sus necesidades particulares. El software también es de código abierto, y está creciendo a través de las contribuciones de los usuarios en todo el mundo.





¿Qué es Arduino? ¿ Cómo usarlo ? Sumate para crear el futuro

¿Por Arduino?

Gracias a su sencilla y accesible experiencia de usuario, Arduino se ha utilizado en miles de diferentes proyectos y aplicaciones. El software de Arduino es fácil de usar para los principiantes, pero lo suficientemente flexible para los usuarios avanzados. Se ejecuta en Mac, Windows y Linux. Los maestros y los estudiantes lo utilizan para construir instrumentos científicos de bajo coste, para demostrar los principios de química y física, o para empezar con la programación y la robótica. Los diseñadores y arquitectos construyen prototipos interactivos, músicos y artistas lo utilizan para instalaciones y experimentar con nuevos instrumentos musicales. Los responsables, por supuesto, lo utilizan para construir muchos de los proyectos expuestos en la Maker Faire, por ejemplo. Arduino es una herramienta clave para aprender cosas nuevas. Cualquier persona – niños, aficionados, artistas, programadores – puede comenzar a juguetear simplemente siguiendo la instrucciones paso a paso de un kit, o compartir ideas en línea con otros miembros de la comunidad Arduino. Hay muchos otros microcontroladores y plataformas de microcontroladores disponibles para computación física. Parallax Basic Stamp, de Netmedia BX-24, Phidgets, Handyboard del MIT, y muchos otros ofrecen una funcionalidad similar. Todas estas herramientas toman los detalles confusos de la programación de microcontroladores y se envuelve en un paquete fácil de usar. Arduino también simplifica el proceso de trabajar con microcontroladores, pero ofrece algunas ventajas para los profesores, estudiantes y aficionados interesados sobre otros sistemas:

Asequible – placas Arduino son relativamente baratos en comparación con otras plataformas de microcontroladores. La versión menos cara del módulo Arduino puede ser ensamblado a mano, e incluso los módulos premontados Arduino cuestan menos de $200Multiplataforma – El software de Arduino (IDE) se ejecuta en Windows, Macintosh OS X, y Linux. La mayoría de los sistemas de microcontrolador se limitan a Windows.Simple, entorno de programación clara – El software de Arduino (IDE) es fácil de usar para los principiantes, pero lo suficientemente flexible para los usuarios avanzados que aprovechan también. Para los profesores, se basa convenientemente en el entorno de programación Processing, para que los estudiantes aprenden a programar en ese entorno estarán familiarizados con cómo funciona el IDE de Arduino.El código abierto y el software extensible – El software de Arduino se publica como herramientas de código abierto, disponible para la extensión por los programadores experimentados. El idioma se puede ampliar a través de bibliotecas de C ++, y la gente que quiere entender los detalles técnicos pueden dar el salto de Arduino para el lenguaje de programación C AVR en la que se basa. Del mismo modo, puede agregar código AVR-C directamente en sus programas de Arduino, si así lo desea.El código abierto y hardware ampliable – Los planes de las placas Arduino se publican bajo una licencia de Creative Commons, por lo que los diseñadores de circuitos experimentados pueden hacer su propia versión del módulo, ampliándolo y mejorándolo. Incluso los usuarios con poca experiencia pueden construir la versión de tablero del módulo con el fin de entender cómo funciona y ahorrar dinero.¿Cómo se utiliza Arduino?

Consulte la guía de instalación inicial . Si usted está buscando la inspiración se puede encontrar una gran variedad de tutoriales en Arduino Hub Proyecto .El texto guía del empezar con Arduino es bajo licencia 3.0 Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual .Ejemplos de código en la guía se liberan en el dominio público.





¿Qué es Arduino? ¿ Cómo usarlo ? Sumate para crear el futuro



¿Qué es Arduino? ¿ Cómo usarlo ? Sumate para crear el futuro

No comments yet.

Leave a Comment