Facebook Twitter RSS Reset

Que dice la wikipedia de Herni?

Hernán Botbol (18 de octubre de 1981), también conocido como Herni en el ámbito taringuero, es un empresario argentino y actual director del sitio Web 2.0 Taringa!, la mayor red social de América Latina. Botbol vive actualmente en Silicon Valley, donde se encarga de llevar adelante la expansión de la compañía en la región.1 Además de Taringa!, Hernán dirige Wiroos Internet Hosting, companía que cofundó en 2005.

Que dice la wikipedia de Herni?

Biografía

Hijo de padres médicos, asistió al colegio secundario Hapnot Collegiate Institute en Manitoba, Canadá y más tarde se graduó en Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa en Buenos Aires, Argentina. Su empeño en las actividades empresariales se remontan a 2005, cuando cofundó su primera compañía, Wiroos Internet Hosting, junto a su hermano Matías Botbol y un asociado, Alberto Nakayama. En este ámbito, los hermanos Botbol conocerían a Fernando Sanz (alias Cypher), un estudiante de secundaria que había creado Taringa! a principios de 2004. Posteriormente, la compañía de hosting Wiroos comenzaría a patrocinar el sitio web, y así comenzaría una frecuente relación por chat entre Matías Botbol y Fernando Sanz.2 La página, inspirada en el sitio web estadounidense teoti.com, funcionaba como una plataforma de habla hispana donde se publicaban, entre otras cosas, enlaces web a contenidos con copyright. Siendo éste uno de sus puntos más atractivos, el número de usuarios comenzó a aumentar rápidamente y Sanz no pudo hacer frente a la creciente ola de demandas que ésto implicó. Así, a finales de 2006 Cypher decidió vender por 5000 dólares el 90% de los derechos de taringa.net a Wiroos, quedándose con el 10% restante.3 La página sería relanzada en 2007, y desde entonces atravesaría un proceso de diversas modificaciones en los años subsiguientes, siendo una de las más significativas la prohibición de postear enlaces a sitios de descarga directa, hecho que tuvo lugar luego de que la Cámara Argentina del Libro presentara una demanda contra Taringa! por facilitar contenido con derechos de autor. Así, la plataforma pasó a funcionar exclusivamente como red social. En octubre de 2011, momento en el que Taringa! contaba con 70 millones de visitas únicas por mes, Hernán viajó a Estados Unidos en búsqueda de inversores que le permitieran expandir la compañía.4 Su plan de crecimiento era sumar usuarios de habla anglosajona a la plataforma, y con esta idea lanzaron Socialphy.com, el proyecto hermano de Taringa! en inglés que acabaría fracasando al poco tiempo. Taringa! se convirtió en una exitosa página web de habla hispana incluso antes de la aparición de redes sociales como Facebook y Twitter, y se ha posicionado como una de las páginas web en español más visitadas, con una base de más de 105 millones de usuarios únicos por mes y presencia en 18 países de América Latina,5 España y los Estados Unidos. Según comScore, Taringa! es la segunda plataforma de medios sociales más popular en América Latina, detrás de Facebook.

Que dice la wikipedia de Herni?

Premios y reconocimientos

En 2010, Matías Botbol, Hernán Botbol y Alberto Nakayama, fundadores de Taringa!, fueron galardonados con el Premio Creativo Argentino. Este premio del Círculo de Creativos Argentinos distingue la labor creativa de profesionales en diversos campos. Taringa! recibió el premio no sólo por ser uno de los sitios de América Latina más visitados en el mundo, sino también por su comunidad de usuarios únicos con sus propias reglas, protocolos e identidad única.

En 2012, Taringa! recibió el premio “Website del año” en la categoría “Comunidades y Redes Sociales”, resultando ganadora tanto en “Mejor Website” como en “Website Más Popular”.6 La compañía europea de investigación en línea MetrixLab ha estado organizando este premio desde hace 10 años y Taringa! fue la única empresa latinoamericana nominada. A pesar de que se enfrentó a la competencia de sitios web como Facebook, Twitter e Instagram en la categoría comunidades y redes sociales, Taringa! fue elegida por los usuarios para convertirse en ganadora.7

En lo personal, Hernán Botbol fue distinguido por la Universidad de Palermo en 2012 como uno de los empresarios del año en Argentina.8 9 Este premio es otorgado a las figuras más importantes en el ámbito empresarial de Argentina

Que dice la wikipedia de Herni?

No comments yet.

Leave a Comment