Facebook Twitter RSS Reset

Puerto Rico pierde el pase a la final del GP femenino

Puerto Rico pierde el pase a la final del GP femenino

La Selección Nacional de voleibol femenino perdió hoy su pase a la final de la segunda división del Grand Prix al caer en cuatro sets ante sus eternas archirrivales de República Dominicana en la ciudad búlgara de Varna.

Las boricuas llegaron invictas al duelo con marca de 6-0, cayendo con marcador de 25-21, 22-25, 27-29 y 14-25.

El dirigente de Puerto Rico reaccionó a la derrota. “En el primer set tuvimos un buen bloqueo y una ofensiva estable, pero después perdimos el bloqueo. No se pudo realizar, no pudimos jugar una buena defensa y por eso tomaron la ventaja”.

Por su parte, Yarimar Rosa, capitana del sexteto dejó claro el sentimiento de su grupo. “Estamos decepcionadas. Creo que cuando estamos jugando tenemos que olvidar quien está jugando en el otro lado. Creo que tenemos que mantener la concentración en lo que hacemos. Tenemos que olvidarnos de esto porque tenemos un partido más mañana y tenemos que estar listas para jugarlo”.

En tanto, la capitana de Dominicana, Bethania De La Cruz, expresó la alegría que significa para ellas el triunfo sobre las nuestras. “Como dijo mi entrenador, estamos muy contentos por la victoria porque era un partido muy difícil”.

Finalmente, el dirigente Marcos Kwiek analizó el encuentro donde su equipo se alzó con la victoria. “Fue un juego luchado, porque ambos equipos se conocen muy bien. Estamos contentos con el resultado y el alcanzar el primer lugar”.

El primer parcial se mantuvo parejo, pero fueron las boricuas las dominantes al final, llevándose ambos tiempos técnicos. Un dinqueo de Vilmarie Mojica colocó a las puertorriqueñas en set point; así Lynda Morales logró un ace por la posición zaguero que dio la victoria a las boricuas del primer set 25-21.

En el segundo parcial, las boricuas mantuvieron la misma intensidad con la que habían concluido el primero, aunque las dominicanas hicieron sus ajustes, utilizando dinqueos sorpresivos.

Sin embargo, Dominicana remontó de una ventaja de cinco puntos para llevarse el set 25-22.

Para el tercer tiempo, el sexteto patrio arrancó con buen control del balón. Pero Dominicana igualó el marcador por errores de Puerto Rico.

Las nuestras se llevaron el primer tiempo técnico 8-7 y el segundo 16-12.

Sin embargo, las dominicanas remontaron y se llevaron el tercer set 29-27.

El cuarto parcial comenzó con buen ritmo para ambos equipos. Las dominicanas se llevaron el primer tiempo técnico 8-7.

Pero la República Dominicana recargó fuerzas y rompió la defensa de las puertorriqueñas, con buenos ataques el resto del parcial, ganando el juego con 25-14.

Stephanie Enright aportó 16 puntos y Karina Ocasio 15. Por Dominicana, Bethania De la Cruz sumó 18 puntos.

Puerto Rico jugará mañana, domingo, por el tercer lugar del grupo. El partido está programado para las 9:10 a.m., hora de Puerto Rico.

La fase final se le ha escapado al sexteto puertorriqueño en los últimos dos años, donde terminó en el tercer puesto en el 2014 y en el cuarto lugar en el 2015.