Facebook Twitter RSS Reset

Pruebas de que los animales tienen alma

La gran mayoría de los seres humanos suele hacer una gran diferencia entre los seres humanos y los animales, y no es precisamente porqué se trate de orgullo propio, sino que desde pequeños, tanto la ciencia como la religión nos han ensañado que los animales en términos de inteligencia y “alma” no fueren bien favorecidos por el conducto evolutivo y por el Dios creador, respectivamente.



Pruebas de que los animales tienen alma

Si haz tenido alguna mascota probablemente sabrás que todo eso que te inculcaron desde pequeño no tenga mucho de cierto y que los animales, aunque no tengan el nivel de inteligencia que posee un ser humano, son capaces de sentir mucho más de lo que se dice. En estas historias asombrosas se muestran la profundidad de su carácter y sus almas.



Koko, el gorila que responde a los momentos de tristeza en su película favorita.

Pruebas de que los animales tienen alma

Cuando Koko veía su película favorita, Tea With Mussolini, en la escena en la que el chico tiene que decir adiós a sus familiares y se despide desde el tren, tan pronto como la escena del “adiós” empieza Koko se da la vuelta para no tener que verla. Luego procede a hacer las señas para las palabras: “Triste”, “Llorar”, “Malo”, “Problema”, “Madre” y “Koko-ama” mientras le salen las lagrimas.

El loro y sus ultimas palabras.

Pruebas de que los animales tienen alma

Alex, un loro gris africano que fue capaz de contar e identificar colores, tenía una hermosa relación con esta persona, Irene Pepperberg. Cuando Alex murió en 2007, sus últimas palabras fueron para Irene, le dijo “Pórtate bien. Te amo.“

Las vacas tienen mejores amigos y se estresan cuando están separados.

Pruebas de que los animales tienen alma

Según el científico Krista McLennan, “Cuando las novillas tienen a su compañero preferido con ellas, sus niveles de estrés en términos de su frecuencia cardíaca se reducen comparados con los que tienen cuando están con un compañero al azar“.

Los dos perros guías que condujeron a sus propietarios 70 pisos en el World Trade Center antes de que las torres se derrumbaran el 11 de septiembre.

Pruebas de que los animales tienen alma

Los perros guía Salty y Roselle recibieron una medalla conjunta Dickin “Por mantenerse lealmente al lado de sus dueños ciegos, a quienes condujeron valientemente por más de 70 pisos del World Trade Center a un lugar de seguridad tras el ataque terrorista en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.”

El Jack Russell Terrier que dio su vida para rescatar a cinco niños de los perros salvajes.

Pruebas de que los animales tienen alma

En 2007, cinco niños estaban jugando con George cuando fueron atacados por pitbulls. “George trató de protegernos ladrando y corriendo hacia ellos”, dijo uno de los niños sobre el ataque , “pero comenzaron a moderlo – uno en la cabeza y el otro en la espalda.” Su intervención heroica salvó a los niños, aunque más tarde murió a causa de sus heridas. George fue galardonado con una medalla póstuma por su valentía.

La ballena beluga que salvó a un buzo libre acalambrado a 20 pies bajo la superficie.

Pruebas de que los animales tienen alma


Cuando el buceador Yang Yun intentó regresar desde el fondo de una piscina, se encontró con que sus piernas se habían entumecido y no podía moverse. “Me empece a ahogar y a hundirme aun más bajo y pensé que era todo para mi – que estaba muerto. Hasta que sentí que increíble fuerza debajo de mí me está volviendo a la superficie.” Una ballena Beluga llamada Mila había visto lo que pasaba y entró en acción, guiando a Yun con seguridad de nuevo a la parte superior de la piscina.

El gato que puede sentir cuando alguien está a punto de morir.

Pruebas de que los animales tienen alma

Oscar siempre podía sentir cuando uno de los residentes en el asilo de ancianos donde vivía estaba cerca de la muerte, y se sentaba tranquilamente en su cama durante sus últimos momentos. La historia fue popular con dos hermanas que murieron en el asilo de ancianos. “La presencia de Oscar daba sentimiento de plenitud y satisfacción. Ambas mujeres amaban los animales domésticos. Oscar trajo una serenidad especial a la habitación. ¿Qué puede ser más tranquilo que un gato que ronronea? ¿Qué sonido puede ser más hermoso en los oídos de uno al salir de esta vida?”

La Staffordshire Bull Terrier que protegía a su dueña de una banda.

Pruebas de que los animales tienen alma

Patricia Adshead estaba haciendo el té, cuando tres hombres enmascarados armados con machetes irrumpieron en su casa. El ex marido de Adshead se apresuró a ayudar, pero uno de los asaltantes le rebanó la mano con un machete. “Yo estaba atrapada en la cocina con Oi y uno de los hombres levantó el machete sobre mi cabeza”, dijo. “Oi saltó y le mordió la mano. Aún así el tipo intento darme con el machete en la cabeza, pero entonces tuve tiempo para salir de la casa. Si Oi no lo hubiera atacado, yo habría muerto. Ella me salvó la vida.”

El gorila que recordó a su viejo amigo.

Pruebas de que los animales tienen alma


Kwibi fue criado por Damian Aspinall en Inglaterra, cuando tenía 5 años, Damian lo regresó a África para que viviera libre y salvaje. Cinco años más tarde Damian regresó al oeste de África para encontrarse con su viejo amigo, a pesar de las advertencias de que Kwibi se había vuelto hostil con los humanos. Damiam viajo rio arriba llamando a Kwibi de la misma forma que lo solía hacer, cuando repentinamente un gorila apreció entre las ramas. Kwibi había escuchado la voz de su viejo amigo y lo había reconocido. “El miró en mis ojos con tal intensidad y tal amor. Fue una experiencia increíble.” “No me quería dejar ir.” “Puedo decir de forma honesta que fue una de las experiencias más grandiosas de mi vida.”

El reciente descubrimiento de que los peces utilizan herramientas para realizar tareas.

Pruebas de que los animales tienen alma

En 2011, un buzo profesional capturó esta sorprendente imagen de un pez que rompe una almeja contra una roca para llegar a sus entrañas, lo que demuestra que los peces tienen una capacidad muy superior lo que la mayoría de la gente cree.

El pastor alemán que se ha convertido en un perro guía para un Spaniel ciego.

Pruebas de que los animales tienen alma


Cuando Ellie, una spaniel ciega, fue adoptada por Spencer Jean, nunca esperó que su otro perro, Leo, optara por convertirse en su propio perro lazarillo. “Los llevo a pasear por el parque y Leo guía a Ellie alrededor“, dice Spencer. “Él es tan protector que aleja a los perros más bulliciosos de ella.”

Los elefantes de circo maltratados que fueron reunidos en un santuario de elefantes después de 25 años de separados.

Pruebas de que los animales tienen alma

Jenny y Shirley estaban cautivas en el mismo circo cuando Jenny apenas era una bebé y Shirley tenía 20 años. Veinticinco años más tarde, ellas fueron reunidas en un santuario para elefantes. La noche de la reunión ellas se aproximaban detrás de los barrotes de sus celtas en un esfuerzo por mantener la cercanía. Una vez que fueron liberadas en el santuario, las viejas amigas separadas se volvieron inseparables.

La increíble historia de Christian, el león.

Pruebas de que los animales tienen alma

Christian el león fue adoptado por dos hermanos en 1969. Pero se volvió demasiado grande para cuidad de él, por lo que decidieron reintroducirlo a su hábitat salvaje en África. Regresaron un año más tarde y les relataron que Christian se había vuelto el líder de su grupo y que era muy improbable que los reconociera. Estaban muy equivocados….

Los chimpancés que se lamentaban por su amigo muerto.

Pruebas de que los animales tienen alma


En un centro de rescate de chimpancés en Camerún, un chimpancé llamado Dorothy murió de paro cardíaco. Lo que sucedió después fue increíble: Sus compañeros, los chimpancés, se abrazaron en solidaridad y solemnemente vieron cómo su amigo fue sepultado.

No comments yet.

Leave a Comment