Facebook Twitter RSS Reset

Proyecto busca que no se cobre el HD durante el Mundial.

A la gente que es abonada de cablevision le va a interesar esta nota, ademas de pagar mas del precio que deberían por mes, porque por una cautelar tienen permitido todavía cobrar de mas, se suma otra estafa a los clientes. En este caso confiscable esta cobrándoles, a quienes pagan demás por el servicio de HD, por una señal que levantan y les otorga el estado, es decir cobran por redireccionar la señal que a ellos les viene gratis. De allí surge el proyecto de Larroque para que durante el mundial no se cobra demás por HD. Les dejo la nota:

El Gobierno pretende que no se cobre por el HD durante el Mundial

14:40 | El diputado Andrés Larroque, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para que los cableoperadores no cobren adicionales durante el Mundial de Brasil por el servicio de alta definición, conocido como HD.



link: http://www.youtube.com/watch?v=pCnxKC7-Mbk

El ‘Cuervo’ Larroque explicó que a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), vigente desde 2009, explicó que “la transmisión en HD es un servicio que ha demandado un gran esfuerzo inversor por parte del Estado”, y que “por ello, los argentinos podrán ver a través de la TDA la totalidad de los encuentros que se disputen en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 sin costo alguno”.

Larroque dijo que existe una “situación de inequidad”, ya que con el cobro de un adicional de los privados “se da la paradójica situación de que los usuarios de TDA tienen acceso gratuito a los 64 partidos del Mundial en alta definición, mientras que los clientes del cable deben pagar, además de su abono mensual, un adicional por el servicio HD para ver el Mundial”.

El proyecto señala que la medida sólo se aplica a los partidos del Mundial, 64, por tratarse de un evento deportivo y cultural de enorme importancia para los argentinos. E indica que las empresas deberán devolver o acreditar esa suma a favor del cliente en la factura siguiente en el caso de que hayan facturado por adelantado una suma extra por dicho servicio.

“Acceder a la televisión a color fue, durante muchos años en nuestro país, un estándar de inclusión social. Hoy la tecnología HD ha ocupado ese lugar”, destaca el proyecto en sus fundamentos.

No comments yet.

Leave a Comment