Facebook Twitter RSS Reset

Protestas en Chile, esto no es noticia en grandes medios

Protestas en Chile, esto no es noticia en grandes medios

Multitudinaria protesta con incidentes en Santiago

Una manifestación docente volvió a convulsionar el centro de la capital trasandina.

Protestas en Chile, esto no es noticia en grandes medios

Decenas de miles de profesores se manifestaron en Santiago en protesta por el proyecto de ley del estatuto que regulará la profesión docente, en el marco de la reforma educativa emprendida por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La multitudinaria movilización, autorizada por la Intendencia Metropolitana, fue convocada por el Colegio de Profesores, el sindicato de los docentes, que iniciaron un paro indefinido el pasado 1 de junio, y se han sumado las principales organizaciones los estudiantes de secundaria y universitarios.

La marcha, que según los organizadores reunió a 100.000 personas y contó con la participación de maestros procedentes de distintas regiones del país, comenzó pasadas las once y media hora local y transcurrió sin incidentes.

Los profesores se concentraron en la plaza Italia, el lugar de la ciudad donde suelen comenzar las manifestaciones y celebrarse los éxitos deportivos, para dirigirse por varias calles del centro hasta la estación Mapocho, donde culminó poco después de las dos de la tarde.

La protesta tuvo lugar en medio de la huelga de los profesores, que a comienzo de esta semana se sentaron a negociar en una mesa tripartita que también cuenta con la participación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y los disputados de la Comisión de Educación.

La marcha se realiza en medio de un paro indefinido del magisterio, y del desarrollo de las conversaciones en la mesa tripartita entre los profesores, el gobierno y la Cámara de Diputados para llegar a un acuerdo en

El proyecto de ley de carrera docente, cuya tramitación parlamentaria se encuentre en suspenso en tanto se encuentra una solución al conflicto, establece que los profesores deben superar una prueba de conocimientos para certificarse en la carrera docente.

Los maestros protestan por tener que cumplir con este requisito, al tiempo que rechazan el monto de las remuneraciones, que consideran muy bajas.

La huelga del Colegio de Profesores cuenta con un amplio respaldo ciudadano, según una encuesta de radio Cooperativa, la consultora Imaginacción y la Universidad Central difundida hoy que señala que un 60,3 por ciento de los consultados está a favor del paro.

Protestas en Chile, esto no es noticia en grandes mediosProtestas en Chile, esto no es noticia en grandes mediosProtestas en Chile, esto no es noticia en grandes medios

Protestas en Chile, esto no es noticia en grandes medios

Protestas en Chile, esto no es noticia en grandes medios

Protestas en Chile, esto no es noticia en grandes mediosProtestas en Chile, esto no es noticia en grandes medios

No comments yet.

Leave a Comment