Facebook Twitter RSS Reset

Protección Doble (Bomba de estiércol).

El Proyecto fue realizado para un criadero de cerdos de la ciudad de Ayacucho, pcia. de Bs. As. y consistió en la automatización de una bomba ubicada en una pileta 3 metros x 3,5 metros y 1,30 de profundidad, a donde llega la mierda de mas de mil animales, en diferentes etapas de su creciemiento.

Protección Doble (Bomba de estiércol).
Protección Doble (Bomba de estiércol).

Durante varios meses ha sido mi piedra de Sísifo.

Protección Doble (Bomba de estiércol).

la composición del material que el pozo recibe es tiene la consistencia del dulce de leche, aunque es bastante heterogénea. le decantación y sedimentación van separando el agua pesada de algo muy parecido al maíz molido,no del todo procesado por el metabolismo del animal.

Protección Doble (Bomba de estiércol).

Legamos a la conclusión de que el pozo no debía vaciarse por completo. La presencia de un cierto nivel de agua permanentemente ayudaba a evitar que la parte seca del material de establezca.

La formación de estas islas de maíz seco hacen que la bomba se tape. Esto es muy distinto a que la bomba se atore, ya que la bomba, a pesar de estar sumergida un metro en liquido, trabaja en vacío.

la automatización tiene un relé térmico para sobre consumo que evita que la bomba se queme al atorarse con algún guante de látex, pipeta de inseminación o ratón muerto que llegan diariamente al pozo. Sin embargo no contábamos con una protección para la bomba trabajando en vacío entre médanos de maiz. Cuando esto ocurre la bomba consume menos amperes de lo que consume normalmente, y funciona en seco en forma ininterrumpida hasta que rompe los sellos y los rodamientos empiezan a filtrar agua en el bobinado y se quema, en menos de un día.

Continuará.

No comments yet.

Leave a Comment