Facebook Twitter RSS Reset

Prostitutas de la Antigua Roma

Prostitutas de la Antigua RomaGIF

La prostitución es, como suele decirse, el oficio más viejo del mundo, ese al que le sigue la política, tal y como dijo una vez Ronald Reagan, aunque ambos en algunas ocasiones puedan parecerse. Un periodo interesante donde ambos oficios alcanzaron la mayor cuota de corrupción, rencillas y traiciones, fue durante el Imperio Romano, ahí donde los burdeles llegaron a abundar en gran cantidad, tanto en Grecia como en Roma.

Prostitutas de la Antigua RomaGIF

¿Te has preguntado alguna vez de donde proviene la palabra prostituta? Deriva de “pro statuere”, es decir, estar colocado delante o, sencillamente, “mostrarse”. Una práctica que estas mujeres realizaban tanto en los lupanares como en los diferentes escenarios donde ofrecieran sus servicios, de ahí que existieran diferentes tipos de prostitutas (y prostitutos, no podemos pasarlos por alto) que pasamos seguidamente a describirte:

Prostitutas de la Antigua RomaProstitutas de la Antigua RomaProstitutas de la Antigua Roma

Prostitutas de la Antigua Roma

Delicatae

En esta primera categoría entraban aquellas mujeres que ofrecían sus servicios a quien ellas elegían. Eran meretrices caras y distinguidas entre las que podríamos incluir perfectamente a Valeria Messalina, la famosa esposa del emperador Claudio, famosa por sus comportamientos libidinosos y escandalosos.

Copae

Mujeres que trabajan en la Caupona, es decir, una tienda de bebida y comida donde los hombres acudían para tomar “algo rápido”.

La pala

En este término entrarían la gran mayoría de personas sometidas a la prostitución de la época. O bien porque habían sido compradas o porque se veían obligadas a mantenerse a sí mismas y a su familia, eran las meretrices que no podían elegir y que aceptaban a todo aquel que les pagara una moneda.

El leno

Figura que sigue existiendo a día de hoy. No es más que el proxeneta o persona que cobra una comisión de la prostituta y que intenta mantener el orden.



Forariae
Mujeres que se situaban a las afueras de las ciudades, en caminos alejados o calzadas de las afueras para ofrecer sus servicios



Bustuariae

Posiblemente las más curiosas de todas, las más valientes y a la vez inquietantes. Las meretrices a las que se les llamaba bustuariae, se situaban cerca de los cementerios para quedar con sus clientes.

Prostitutas de la Antigua RomaGIF

Gracias Por Pasar Prostitutas de la Antigua Roma
Prostitutas de la Antigua RomaGIF

No comments yet.

Leave a Comment