Facebook Twitter RSS Reset

Propusieron hacer pruebas de virginidad en Indonesia

El director de educación del distrito de Prabumulih dijo que desea estos exámenes el próximo año. “Es a fin de desalentarlas a tener relaciones sexuales antes del matrimonio y proteger a las niñas de la prostitución”.

Propusieron hacer pruebas de virginidad en Indonesia

PALEMBANG, Indonesia (AP) — Funcionarios indonesios desestimaron el martes como excesiva y falta de ética una propuesta de un funcionario de educación de la isla de Sumatra según la cual las estudiantes de secundaria tendrían que ser sometidas a pruebas de virginidad, a fin de desalentarlas a tener relaciones sexuales antes del matrimonio y protegerlas de la prostitución.

Muhammad Rasyid, director de educación del distrito de Prabumulih, en Sumatra del Sur, dijo que desea iniciar las pruebas el próximo año y propuso un presupuesto para tal efecto. Pero otros funcionarios y activistas han criticado el plan, alegando que es discriminatorio y viola los derechos humanos.

Los comentarios airados abundaron en redes sociales como Twitter y Facebook, donde muchas personas calificaron las pruebas como una forma de abuso de menores que podría marcar emocionalmente a los estudiantes.

El jefe de educación provincial Widodo dijo el martes que le iba a sugerir a Rasyid que deseche el plan.

“Hay muchos asuntos más importantes y útiles que necesitan de cuidado inmediato en vez de ese tipo de prueba”, indicó. “Como estudiantes, ellos necesitan ser apoyados más que ser juzgados”, destacó.

En Yakarta, la capital indonesia, Aris Merdeka Sirait de la Comisión Nacional para la Protección del Niño dijo que el plan sólo tenía la intención de “obtener popularidad”.

“La pérdida de la virginidad no sólo sucede debido a la actividad sexual. Podría ser causada por los deportes, o problemas de salud o muchos otros factores”, agregó Sirait. “Nos oponemos drásticamente a esta medida tan excesiva”.

Al revelar su plan el lunes, Rasyid señaló que la idea iba a provocar críticas pero la defendió como una “manera adecuada de proteger a los niños de la prostitución y del sexo libre”. Con el objeto de aprobarlo, necesitará el respaldo del concejo distrital de legisladores.

Empero el ministro de educación, Mohammad Nuh, lo calificó como una violación de los principios comunes.

Nurul Arifin, una legisladora del Partido Golkar, manifestó que el plan carecía de ética y era “discriminación y hostigamiento hacia las mujeres”.

Un plan similar fue desechado en otra provincia de Sumatra en el 2010 en medio de críticas.

Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo con 240 millones de personas, es una nación secular donde la mayoría profesa una forma de fe moderada y tolerante. Sin embargo, a algunos conservadores les preocupa que la rápida modernización socave los principios morales.

Propusieron hacer pruebas de virginidad en Indonesia

No comments yet.

Leave a Comment