Facebook Twitter RSS Reset

Propiedades y beneficios de la guayaba

Propiedades de la guayaba

Una propiedad de la guayaba importante de destacar es el alto contenido de vitamina C, la guayaba posee más vitamina C que la naranja y el limón.

La exótica fruta es una excelente fuete de potasio, esta propiedad de la guayaba ayuda a mantener los nervios conectados correctamente a los músculos, evitando desgarres, calambres e inflamación.

Una propiedad de la guayaba muy importante es su alto contenido de ácido fólico.

Propiedades y beneficios de la guayaba



Beneficios de la guayaba: Alimento para deportistas


Todos los días las personas dan cientos de pasos, suben y bajan escaleras, se sientan, se acuestan y se agachan; el cuerpo se mantiene en movimiento incluso cuando está dormido, todo el movimiento mantiene a los músculos en continuo estrés, estirándose y contrayéndose a cada momento, todo el movimiento puede llegar a ocasionar pérdida de conexiones entre los músculos y los nervios, ocasionando calambres, inflamación y desgarres musculares. Para evitar la pérdida de conexiones se debe tener una alimentación rica en potasio, esto lo saben muy bien los deportistas ya que someten al máximo esfuerzo a cada uno de los músculos y es más frecuente el padecimiento, entre los beneficios de la guayaba destaca que es una fuente ideal de potasio, cada 100 gr de guayaba contiene 290 mg de potasio, cerca del 20% del requerimiento diario.

Propiedades y beneficios de la guayaba

La mejor vitamina

La vitamina C no solamente es un poderoso antigripal, también previene el estrés oxidativo, rejuvenece la piel, tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes, previene enfermedades del oído y la vista. Los cítricos como la mandarina, la naranja y el limón son reconocidos por su alto contenido de vitamina C, sin embargo estudios recientes han demostrado que entre las propiedades de la guayaba se encuentra su contenido de vitamina C, que es más alto que el de los cítricos mencionados. Además, otro beneficio de la guayaba es su un alto contenido de fibra y agua, lo cual convierte a esta exótica fruta en un alimento ideal para incluir en cualquier régimen alimenticio ya sea para prevención de enfermedades, para perder peso o para aumentar defensas. Una guayaba contiene 273 mg de vitamina C, cubriendo el requerimiento diario de esta vitamina con tan solo dos porciones.

Minerales para toda la vida

Durante toda la vida las personas necesitan consumir vitaminas, éstas ayudan al correcto funcionamiento del organismo y a metabolizar las proteínas, una de los vitaminas más importantes es la B9 o ácido fólico, su importancia radica en que la vitamina B9 se necesita desde que el ser humano es apenas un pequeño embrión en formación; la madre debe tener suficiente ácido fólico en la sangre para transmitírselo al embrión y así pueda desarrollar su sistema nervioso sin deformaciones. Los alimentos con mayor cantidad de ácido fólico son las verduras de hoja verde, sin embargo una propiedad de la guayaba es que posee más o menos el mismo contenido de ácido fólico y tiene un sabor dulce-cremoso mucho más agradable que el de la mayoría de las verduras, éste es un gran beneficio de la guayaba.

No olvides dejar tus dudas y opiniones en los comentarios Propiedades y beneficios de la guayabaPropiedades y beneficios de la guayaba

Deja puntos pon el post como favorito y sigueme Propiedades y beneficios de la guayabaPropiedades y beneficios de la guayaba

Propiedades y beneficios de la guayabaGIF

No comments yet.

Leave a Comment