Facebook Twitter RSS Reset

Propiedades de la baba de caracol.

Propiedades de la baba de caracol.

Para que sirve la baba de caracol.

La baba de caracol está considerada como una especie de “tesoro” de la naturaleza, ya que es ideal para embellecer la piel del rostro de hombres y mujeres. ¡Descubre para qué sirve!

La baba de caracol contiene proteasas, encimas fibrinolíticas, elástina, antibioticos naturales, alantoína, colágeno, ácido glicólico y vitaminas A y E. Dicho así, quizá no te aclaremos nada, pero quédate con lo siguiente: la mayoría de los componentes anteriores están especialmente capacitados para regenerar células, exfoliar y estirar la piel y oxigenar y nutrir tejidos, entre otras propiedades.

Desde el punto de vista de la dermatología y la cosmética, la baba de caracol -cuidadosamente combinada con otras sustancias químicas- es sin duda una “mina”. Un elixir de juventud -retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos cutáneos y los protege de la acción oxidante de los radicales libres- y un agente eficaz en la lucha contra el acné, las manchas en la piel, las arrugas y las estrías.

Champús y cremas de baba de caracol están igualmente indicados para mantener la salud de nuestro cabello; y cuentan además con propiedades muy aprovechables en medicina, sobre todo en lo referente a la regeneración de cicatrices originadas por cirugías.

Propiedades de la baba de caracol.

Propiedades de la baba de caracol.GIF

Estudios realizados en el marco de la investigación científica, demostraron que la secreción del caracol en estado de alerta posee capacidad para atenuar arrugas finas y gruesas, en un considerable porcentaje de pacientes con signos de envejecimiento facial.

Reparación de tejidos

Al igual que el aloe vera, la baba de caracol también se utiliza para conseguir que la piel cicatrice más rápido, así como para eliminar manchas y quemaduras. Todo ello es posible gracias a la alantoina, un compuesto químico presente en la secreción fabricada por estos moluscos

Una rica fuente de antioxidantes

Los antioxidantes presentes en la baba de caracol tienen el poder de reducir las arrugas ya existentes y de prevenir la aparición de otras nuevas. No es un producto milagroso, pero puede ayudarte muchísimo a rejuvenecer tu rostro en tan solo unas semanas si eres constante y adquieres una crema de calidad

Propiedades de la baba de caracol.

Un peeling natural

La función de los peelings consiste en eliminar las células muertas de la piel para proporcionarle luminosidad y acabar con los granos, las manchas y los puntos negros. ¿Quieres someterte a un peeling totalmente natural? En ese caso, te animamos a que utilices la baba de caracol, ya que el ácido glicólico presente en ella actúa como un estupendo exfoliante

Un rostro sin flaccidez

La baba de caracol contiene, además de las sustancias que te hemos descrito anteriormente, colágeno y elastina. ¿Su función? Proporcionarle una gran tersura a la piel y evitar la aparición de la flaccidez.

Este tipo de baba de caracol estimula la formación de colágeno y elastina, componentes fundamentales para la regeneración cutánea. Además, es rica en antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro de la piel. De allí que los productos presentes en el mercado, proclamen estar elaborados con auténtica baba de caracol, pero…, ¿es siempre es así?. Para evitar estafas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Propiedades de la baba de caracol.
¿Cómo elegir una buena crema antiarrugas a base de baba de caracol?

*Averigua quién la fabrica. Los laboratorios reconocidos garantizan la calidad de sus productos. Quizás debas pagar un poco más por el mismo, pero te asegurarás de que se trata de la verdadera baba de caracol con propiedades antiarrugas, que se publicita.

*Observa el tipo de caracol del que proviene. La especie estudiada es la Crymptophalus Aspersa, de la familia Helicidae. Sólo los productos elaborados a partir de la baba de esta especie te garantizan probados efectos antiarrugas.

*¿Sabes cómo se ha obtenido? La extracción de la secreción debe ser pura, libre de contaminantes y biológicamente activa.

*Descubre los componentes de la fórmula. El nombre con que se conoce a la auténtica baba de caracol es cryptosina. Algunos productos están enriquecidos con colágeno, elastina, alantoína y otros componentes, que aunque beneficiosos, no están presentes en la baba de caracol. ¡No te dejes confundir!

*Valora las fórmulas combinadas. También encontrarás cremas que combinan la baba de caracol con otros regeneradores cutáneos como elaloe vera o la rosa mosqueta.

El caracol Cryptomphalus aspersa

En la actualidad, esta especie de caracol perteneciente a la familia Helicidae es la que segrega las sustancias más ricas y con mayores propiedades beneficiosas para la piel. De hecho, los mejores cosméticos elaborados a base de baba de caracol contienen la secreción fabricada por esta valiosa especie de gasterópodos terrestres.


Propiedades de la baba de caracol.
La Baba de Caracol contiene:



COMPONENTES NATURALES:

La baba de caracol contiene un complejo de sustancias de acciones específicas sobre la piel, en especial, trófica y reparadora.

Lo que comúnmente conocemos como baba de caracol posee una serie de propiedades desconocidas hasta hace pocos años. EL SECRETO de este Maravilloso producto, tanto para la Cosmética como para la medicina, se encuentra en sus componentes: Proteasas, Enzimas Fibrinolíticas, Antibióticos naturales, alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico y diversas vitaminas .

Además la baba de caracol tiene un antibiótico natural que destruye a las bacterias de la piel causantes del acné.

ALANTOINA. El principal efecto de ésta, es la fuerte estimulación de la proliferación celular y la reconstrucción de tejido. En preparaciones farmacéuticas se la usa para el tratamiento de ulceras, heridas de curación lenta y quemaduras.

Otra propiedad es la reparación de la piel tras irritación cutánea inducida por radiaciones ultra violetas, por productos químicos y por medios mecánicos. También tiene la particularidad de eliminar las escamas de la caspa por su acción queratolítica.

Alantoína (glioxil diurea) Es un estimulante de la epitelización de la piel, que hace posible su regeneración. El propio caracol la utiliza para la regeneración de sus tejidos.

La utilización de la alantoína viene aprobada por la Food and Drug Administración para el tratamiento y mantenimiento de la piel.

COLAGENO: Colágeno proteína fundamental del tejido conectivo que actúa como hidratante y suavizante

En la piel es un neto regenerador de celulas, dando lugar a proceso de reproduccion dejando la

piel tersa y suave. En el caracol repara la caparazon en caso de

romperse.

ACIDO GLICOLICO: Acido glicólico renovador celular que elimina las capas superficiales de la piel y mejora los folículos pilosos, favoreciendo el paso de las sustancias aplicadas en la superficie El mejor exfoliatiativo y reproductor de peeling natural. Elimina manchas de la piel, estrias, cicatrices, celulitis, piel naranja y arugas, elimina las celulas muertas y reemplazandolas por nuevas.

ELASTINA: Elastina, que aporta elasticidad a la piel y suaviza las líneas de expresión. Realiza el proceso de estiramiento de la piel, el cual usted notara en pocos minutos al aplicar la crema. Este conjunto de elementos en la proporciones adecuadas, elimina gradualmente las arrugas, piel naranja, celulitis, patas de gallo, estrias, ect.

Proteasas:

La proteólisis (ruptura de proteínas) extracelular disminuye la probabilidad de que los nuevos vasos sanguíneos sufran restenosis y favorece el depósito ordenado de colágeno en la capa adventicia de las arterias.

Enzimas Fibrinolíticas:

Las enzimas fibrinolíticas no solo limpian los microcapilares favoreciendo la oxigenación y nutrición de los tejidos en reparación, sino que favorecen el remodelamiento vascular adecuado.

Diversas vitaminas y proteínas, que favorecen el riego vascular periférico, garantizando el suministros de oxígeno y nutrientes así como la hidratación de la piel.

Antibióticos naturales que actúan contra las bacterias presentes en la piel, protegiéndola de la infección.

PROPIEDADES CURATIVAS

Los productos elaborados en base a la limasina o baba de caracol están especialmente indicados para el cuidado de la piel, tanto para la prevención como para el tratamiento de problemas dermatológicos, resultando especialmente indicados para

Rejuvenecer la piel

Eliminar y atenuar arrugas y manchas de la piel

Disimular cicatrices y estrías

Regenerar tejidos dañados por heridas y quemaduras

Tratar el acné, verrugas, etc.

Combatir la “piel de naranja”



FUENTE: http://www.buenasalud.net/2014/08/26/para-que-sirve-la-baba-de-caracol.html#

No comments yet.

Leave a Comment