Facebook Twitter RSS Reset

Pronostican subas:el kg d asado costaría $115 el de pan, $30

Referentes de carnicerías porteñas y de la industria panaderil dijeron que los precios en carnes y pan ya aumentaron cerca de un 50 por ciento y podrían seguir subiendo si hay una devaluación.

La carne ahora subió mucho, esperemos que con esta suba si hay una devaluación no siga subiendo. Se están acomodando preventivamente. Ya prácticamente subió un 50 por ciento, esperemos que no siga subiendo”, afirmó en Radio 10 Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal.

Se está hablando de hacer flexibilización para exportar carne”, aseguró y dijo que con un “dólar entre 13 y 14 pesos el asado estaría 110, 115 pesos el kilo cuando hoy está 90 pesos

En tanto, Emilio Majori de la Industria Panaderil explicó que “la bolsa de harina aumentó el 100 por ciento”. ¨Se viene un aumento del pan por supuesto. Todo se ha desmadrado en los últimos 20 días. La harina aumentó el cien por cien, la bolsa pasó de 110 o 130 pesos a 240 o 250 pesos. Hoy está influyendo en los costos. Lamentablemente, vamos a tener que trasladar este aumento después de casi 25 días porque estábamos esperando a ver si el aumento que se había declarado era firme y es firme”.

En relación al precio del pan, dijo que aconsejan “el precio a 30 pesos”: “El último acuerdo que hemos tenido hace dos años y medio con la Secretaria de Comercio, con Costas, habíamos acordado un pan de 18 pesos con la harina a cierto precio pero eso se fue desmadrando”.

No comments yet.

Leave a Comment