Facebook Twitter RSS Reset

Pronostican “el fin del kirchnerismo”

.



Esperanza: Forman “Dream Team” para vencer al Kirchnerismo en 2015 .

Pronostican



El Frente Amplio UNEN se presentará oficialmente hoy durante un acto en el que se dará a conocer un documento fundacional, en medio de una polémica entre los principales dirigentes de ese espacio de centroizquierda ante un eventual acuerdo con el PRO de Mauricio Macri para las próximas elecciones.

Mientras que Julio Cobos aseguró que “hoy están dadas esas condiciones” necesarias para cerrar un acuerdo con el macrismo, posición respaldada por Ernesto Sanz y Elisa Carrió, los diputados Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, y el senador Fernando Solanas salieron hoy a rechazar ese acercamiento.

El acto de lanzamiento comenzará a las 18:30 con el Himno que cantará en vivo Jairo y luego se leerá el acta constitutiva, en el Teatro Broadway, ubicado en la avenida Corrientes 1155 de esta ciudad.

En su cuenta de Facebook, Alfonsín aseguró que el partido de Macri “no integra ni integrará” el Frente Amplio UNEN para las elecciones presidenciales de 2015 y aclaró: “Sí se habla de eventuales acuerdos con otras fuerzas en el balotaje”.

Además, advirtió que “no vendamos la piel del oso antes de cazarlo” y resaltó su duda de que “los acuerdos entre dirigentes o partidos orienten el voto”.

Por su parte, Stolbizer afirmó que el frente “no tiene como agenda de discusión un acuerdo” con Macri.

“No aparece en la agenda de los partidos políticos que integran este frente hoy la discusión de un acuerdo con Macri, esos fueron algunos fuegos artificiales lanzados por algunos dirigentes y me parece que están adelantando una discusión, pero que nada tiene que ver con lo que se discute en el frente”, enfatizó la legisladora.

En declaraciones a radio Mitre, Stolbizer afirmó que “discutir hoy una segunda vuelta es una discusión totalmente prematura, extemporánea” y rechazó así la posibilidad de avanzar en un entendimiento con el macrismo ante un posible balotaje.

También el presidente del partido GEN en la provincia de Buenos Aires, Gerardo Milman, afirmó que el frente “no es un rejunte” ni “una puerta giratoria”, en alusión a un eventual acuerdo con el macrismo.

En tanto, el senador Solanas afirmó que una alianza con el PRO “sería una payasada” y enfatizó que “Proyecto Sur tiene la bandera de la coherencia política, y después de haber hecho dos campañas enfrentando al PRO y al gobierno nacional, ¿qué puede decir hoy el votante si nos aliamos (con el macrismo)?”.

En diálogo con la agencia DyN, Cobos sostuvo días atrás que “hoy están dadas esas condiciones” necesarias para cerrar un acuerdo con el macrismo y alentó la posibilidad de cerrar alianzas con otros sectores al comprometerse a convocar a “las otras fuerzas para llegar al Gobierno” en caso de acceder a una segunda vuelta en las elecciones de 2015.

También Sanz, presidente de la UCR, afirmó que el Frente Amplio “va a competir en el balotaje” y remarcó que en ese escenario “obviamente” se buscará un acuerdo con el PRO.

No comments yet.

Leave a Comment