Facebook Twitter RSS Reset

Promesas del fútbol argentino que no fueron

Promesas del fútbol argentino que no fueron

Eran jóvenes, talentosos y con un futuro soñado… pero quedaron en la memoria porque jamás confirmaron todo lo que habían prometido. Coyette, Sarmiento, Guerrero y otros.

ACÁ les dejó la primer entrega del post, con la inclusión de Carlos Bueno y el criminal que lo sacó de las canchas

1-BRIAN SARMIENTO

Promesas del fútbol argentino que no fueron

Este muerto, reverendísimo hijo de una gran puta (quien les escribe es hincha de Estudiantes), jugaba de enganche y era denominado como el nuevo Messi, tuvo su debut deportivo en el Pincha, aunque con 17 años fue comprado por el Racing de Santander. El argentino no pudo jugar en el club el primer año, ya que tenía un problema económico y judicial con el club de La Plata. Fue cedido al Xerez. Sarmiento no tuvo estabilidad en los equipos y pasó por varios hasta llegar al Real Garcilaso de Perú.

2-WALTER COYETTE

Promesas del fútbol argentino que no fueron

Campeón del mundo en 1995 con el seleccionado sub 20, debutó en Lanús con una excelente campaña donde triunfó en la Copa Comnebol de 1996. Se fue al exterior, pero no pudo adaptarse a fútbol español, por lo que volvió a Platense y estuvo en diez clubes en diez años. En el 2007 logró el ascenso con Huracán, y su último equipo fue Chacarita.

3-FRANCISCO GUERRERO

Promesas del fútbol argentino que no fueron

Comenzó su carrera en Berazategui, pero al poco tiempo traspasó a Independiente. En 1995 consiguió el campeonato del mundo de la categoría sub 20 en Qatar para la Selección Argentina, en donde anotó un gol frente a Brasil. Tuvo una larga trayectoria en el Rojo, hasta que se fue al exterior, más precisamente a Suiza, lugar donde el fútbol no es tan fuerte como en otras partes del mundo. Fue campeón en el FC Zürich y en Basel. Volvió a Argentina sin mucho éxito y regresó al país suizo a los pocos años. Actualmente, a los 38 años, juega en Chipre.

4-ADRIÁN GIAMPETRI

Promesas del fútbol argentino que no fueron

El Máquina es un jugador sinónimo del ascenso argentino. Surgió en Quilmes y era una promesa del fútbol argentino. Pasó por clubes como Belgrano, San Martín de Mendoza, Ben Hur de Rafaela y Sarmiento de Junín. El mediocampista se retiró este año y su último equipo fue Unión Deportivo Laspiur, que milita de una liga regional. Giampetri estuvo cerca, pero nunca pudo dar el gran salto de su carrera.

5-DIEGO QUINTANA

Promesas del fútbol argentino que no fueron

El mediocampista es producto de la cantera de Newell’s. Actualmente juega en la Liga Griega, más precisamente en el Xanthi. En el 96 fue convocado por José Pekerman para el seleccionado sub 20, y llegó a convertir un gol decisivo en la final de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 realizada en Malasia 1997. Después de su paso por España, volvió a Instituto y en 2005 se fue al Barcelona Sporting Club de Ecuador donde no tuvo oportunidades y en el mismo año fue a jugar al Skoda Xanthi FC de Grecia donde juega actualmente.

6-LEANDRO VELÁZQUEZ

Promesas del fútbol argentino que no fueron

Fue parte del plantel campeón del Clausura 2009 en Vélez y le valió el llamado al seleccionado sub 20. Dejó el plantel un año después para ir a Newell’s, donde no tuvo un buen rendimiento. A mediados de 2011 regresó al Fortín, pero en el 2012, fichó por San Martín de San Juan. Actualmente juega en Independiente Rivadavia, club que milita la Primera B Nacional.

7-MATÍAS DEFEDERICO

Promesas del fútbol argentino que no fueron

Al igual que Javier Pastore, el delantero se afianzó con la llegada de Ángel Cappa, quien le otorgó la máxima confianza y titularidad en el primer equipo. Se transformó en uno de los máximos exponentes del estilo de juego vistoso de Huracán, pero que no se pudo llevar el título, que quedó en manos de Vélez. Se fue al Corinthians, donde jugó junto a grandes estrellas como Ronaldo y Roberto Carlos. Tras un bajo rendimiento, volvió a la Argentina y no volvió a tener demasiada continuidad. Emigró a Emiratos Árabes y actualmente juega en Turquía. Sin duda, el único gran logro de su carrera futbolística fue haberle hecho un gol a Cinthia Fernández.

Promesas del fútbol argentino que no fueron
Mis felicitaciones, señor Defederico

8-FACUNDO CURUCHET

Promesas del fútbol argentino que no fueron

Promesa de Colón, tuvo la mala fortuna de una lesión terrible: fractura de tibia y peroné, debido a un fuerte golpe propinado por el defensor juvenil de Newell’s, Cristian Lema. Perfilaba como un buen delantero, pero nunca pudo traspasar a un equipo de jerarquía. Ahora milita la Primera B Nacional, en Santamarina.

9-PABLO CUBA

Promesas del fútbol argentino que no fueron

Brilló en Talleres, donde fue goleador de la Copa Mercosur del 2001. Luego se incorporó a Independiente, donde se fue sin pena ni gloria. Fue en medio de una polémica por los intereses de quienes manejaban su pase. También vistió las camisetas de San Lorenzo, Tigre, Unión, Ben Hur, The Strongest y San Martín de San Juan. Se retiró a los 30 años, y ahora trabaja en una sandwichería, como cualquier vecino de Carlos Paz.

10-LEONEL RÍOS

Promesas del fútbol argentino que no fueron

El Toti fue figura de Independiente campeón en 2002, con el Tolo Gallego como entrenador. En 2004 fue transferido al UD Almería de España pero un año más tarde, y con 15 partidos jugados, regresó a Argentina para jugar en Arsenal de Sarandí. Tuvo varios clubes en pocos años, mostrando cierta inestabilidad futbolística. Ahora está en Boyacá Chicó de Colombia.

11-JAVIER SAVIOLA

Promesas del fútbol argentino que no fueron

El conejito Saviola volvió a River después de una extensa carrera en Europa, donde además de integrar la selección nacional, pasó por el Barcelona, Real Madrid, Benfica, Bayern Munich, Bayern Leverkusen, Bayern Esbueno, Mónaco, Villa Dálmine y Hellas Verona entre otros. Regresó a Argentina como héroe y estrella a su querido River, hasta ahora no pudo marcar ni un gol, ni siquiera con el arco libre. Parece que el conejo está más engualichado que Gimnasia y Benfica juntos.