Facebook Twitter RSS Reset

Programas gratuitos para fotógrafos

Programas gratuitos para fotógrafosGIF

Programas gratuitos para fotógrafos

En este artículo vamos a recomendar programas para fotógrafos, las plataformas servirán tanto para profesionales, como para principiantes. De esta manera luego de haber elegido la velocidad de exposición, el diafragma, la obturación y el ISO adecuado te podrás sentar en tu Pc y con estas plataformas hacer los últimos retoques.

En la actualidad casi todas las personas tiene una cámara réflex digitales en su hogar y si eres de esas personas que solo la usan en automático o eres de las personas que la usan de forma manual, las herramientas les será de gran ayuda a los dos tipo de usuarios.

Programas gratuitos para fotógrafos
Programas gratuitos para fotógrafos

digiKam

digiKam es un ponte gestor, editor de fotografías que cuenta con una gran cantidad filtros para retocar tus fotos. En esta nueva versión han corregido varios errores de versiones anteriores y han agregado la herramienta 3D lookup que te permite editar imágenes en lote. (De esta manera podrás agregar filtros de color).

Esta potente suite también cuenta con geolocalización, correctores automáticos, edición de metadatos, soporte para los formatos más populares y exportación directas a las redes sociales.

digiKam es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. Mac OS X y Linux.

Link Pagina Oficial

Programas gratuitos para fotógrafos
Editor fotográfico

Raw Therapee

Si dispones de una cámara de alta gama, la misma tomará las fotografías en formato RAW, dicho formato te permite sacarle más partido a la edición de las fotos. Y es aquí donde entra en juego Raw Therapee, un potente editor fotográfico que soporta formato RAW.

La característica principal del editor es el post-procesado que te permite procesar el brillo, el contraste, el color y la nitidez entre otras opciones. También podrás eliminar ruidos y errores cromáticos, entre otras tantas funciones.

Raw Therapee es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Link Pagina Oficial

fotografos

Hugin

Hugin es un programa que te permite crear muy buenas panorámicas en 360 grados. Para la creación de las panorámicas no hace falta que inviertas en lentes gran angulares o una cámara de alta gama, porque la plataforma solo necesita una sola fotografía en alta calidad y tomada con buen tiempo de exposición.

Hugin es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Link Pagina Oficial

Programas gratuitos para fotógrafos

CleanSkinFX

Es una de esas plataformas que resultan de gran utilidad cuando la foto nos ha quedado perfecta, pero la piel de los modelos tiene algunas imperfecciones. CleanSkinFX realiza un tratamiento a la imagen digital mejorando en gran medida la piel de la persona, con ella conseguirás una textura suave y un acabado perfecto y todo en unos simples pasos.

CleanSkinFX es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Link Descargal

Programas gratuitos para fotógrafos

Paint.NET

Terminaremos con Paint.NET, sin lugar a dudas la mejor alternativa gratuita a Photoshop, porque la plataforma dispone de una gran cantidad de funciones y una interfaz sencilla de comprender.

La herramienta te permite editar de forma simultánea varias imágenes, guardar el historial de cambios para volverlo a usar, cuenta con una gran cantidad de filtros y efectos especiales, convierte una fotografía en un dibujo o pintura al óleo y por supuesto cuenta con todas las herramientas para el retoque fotográfico.

Paint.NET en su programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto para sus versiones de 32 y 64 bits (necesita Microsoft’s .NET Framework 4.6).

Link Pagina Oficial

Programas gratuitos para fotógrafos

Esperemos que los programas para fotógrafos te sean de gran ayuda para poder mejorar la fotografía sacada en campo.

Programas gratuitos para fotógrafos

No comments yet.

Leave a Comment