Facebook Twitter RSS Reset

Profesor de teatro: Federico Herrero: “el libro”

Federico Herrero, maestro de actores, experiencia y trabajo, Nicolás Francisco Herrero: vanguardia en teatro.

Los directores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en el año 2007, con el auspicio del instituto internacional de teatro, publicaron el libro: -Secretos para hacer teatro-, especialistas consideran al libro citado como memorable…

Profesor de teatro: Federico Herrero:

A continuación, algunos conceptos contenidos en el libro citado, desde mi punto de vista.

Federico Herrero, en capitulo dos afirma: no sé si yo diría que no hay teorías vinculadas a la actuación.

Sé que, para mí, no hay; quizás porque no estoy en condiciones de medir o elaborar una; por otra parte, no seré nunca capaz de elaborar una, porque en la idea de la teoría hay toda una elaboración escrita, una práctica.

Profesor de teatro: Federico Herrero:

Digamos que, entre nosotros, los realizadores de puesta en escena y los directores, nosotros practicamos la práctica, y no la teoría.

Profesor de teatro: Federico Herrero:
Los directores afirman: sin embargo, pienso que hay una cierta teoría, al menos hay leyes teóricas que se encuentran, curiosamente, en todas las leyes de la actuación.

Profesor de teatro: Federico Herrero:
Los directores y el concepto contenido en al capítulo tres: la expresión teoría de la actuación no nos parece fundamentalmente falsa, pero nos parece un poco terminante. Federico Herrero y la siguiente reflexión: prefiero utilizar las leyes fundamentales que a veces se conocen, que a veces se pierden y se olvidan, más que la práctica que, de golpe, hace resurgir la ley de la tradición.

Profesor de teatro: Federico Herrero:

No diría que no hay teoría; al contrario, hay múltiples teorías. Evidentemente, lo que me interesa de esas múltiples teorías son las leyes que las atraviesan a todas.Los directores afirman: pero lo que hemos escrito está tan próximo a la práctica del teatro, que de hecho hay toda una traducción teórica tan fuerte que es casi una práctica.

Federico Herrero y una interesante reflexión: mas de una vez no he logrado que un actor llegue a actuar.

Como director no logre a ayudar a un actor.

Me preguntaba por qué y no lo comprende.

De hecho, tiene la impresión de respetar las leyes; súbitamente, percibe que se olvidó lo esencial, cómo es eso de estar en el presente.

Pienso que el teatro es el arte del presente para el actor.

No hay pasado, no hay futuro. Está el presente, el acto presente.

No comments yet.

Leave a Comment