Facebook Twitter RSS Reset

Profesor de música abusó de nenita y se va de gira

Un docente de una escuela de Boulogne fue denunciado por un grupo de padres por haber manoseado a una alumna de 4 años. La madre de la víctima habló con Crónica y asegura que temen que el sujeto se escape durante un viaje con su banda.

Profesor de música abusó de nenita y se va de gira

Tres meses atrás, un grupo de padres denunció a un profesor de música del colegio Leonardo da Vinci, de Boulogne, por haber abusado de una niña. Hoy, la madre de la pequeña víctima asegura no sólo que el abuso fue probado por los peritos, si no que la Justicia no ha hecho nada y que el sujeto podría irse del país.

“El abuso se comprobó y la Justicia en estos tres meses no hizo nada. Ni una cámara Gesell, encima, este profesor se va de gira con su banda y nadie me garantiza que vaya a volver, ni que no siga cometiendo estos actos”.

El resto de los padres sólo pidió el despido del docente, acción que se habría llevado a cabo luego.

En dialogo con “Crónica”, Lucila comentó: “Desde el colegio se manejaron mal. Trataron de explicar los hechos mediante un comunicado en donde se me exponía sin mi autorización. Para colmo, cuando fui a solicitar la baja me dijeron que la nena estaba fabulando. Que lo que cuenta le pudo haber pasado en su casa y que, si quería recibir apoyo del colegio, debía sacar la denuncia. El colegio me trató inhumanamente y nunca defendieron la integridad de la menor” de 4 años.

La pequeña esperó un mes para obtener el pase a otra escuela mientras perdía clases. Además, “en el colegio le hicieron un gabinete psicológico, sin comentarme nada”, recordó Lucila.

Inacción judicial

Tras contratar a un abogado e informarse del litigio, Lucila cuenta: “Recién la semana pasada se presentó el abogado del profesor de música Hernán Tamanini, para saber si se podía ir del país. La fiscalía no movió un dedo en estos tres meses, porque la denuncia la hice el 5 de julio, y el tipo se está por ir de gira internacional con su banda, Hernán Tamanini y Tijuana Blues”.

Al acercarse a la fiscalía, el último martes, en busca de una respuesta, le dijeron “que la causa no había avanzado y que no saben si para diciembre le pueden hacer la cámara Gesell”.

En este sentido, Santos deberá ampliar su declaración en el día de mañana. Anteriormente, al presentarse un perito forense de parte de la policía “éste le hizo las pericias a la nena y corroboró el abuso”, confirmó Lucila.

Atacó a la más débil

“La nena no puede hablar del tema porque llora y se esconde. Esta bestia le inculcó que era mala y ella sólo dice que quiere portarse bien”. La menor está bajo tratamiento psicológico y con un proyecto de integración, ya que no quiere jugar con sus pares y sufre trastornos de angustia.

No comments yet.

Leave a Comment