Facebook Twitter RSS Reset

¿Problemas con tu wifi? te muestro estos 2 trucos muy utiles

¿Problemas con tu wifi? te muestro estos 2 trucos muy utilesGIF

¿Problemas con tu wifi? te muestro estos 2 trucos muy utiles



Facebook, YouTube, Netflix, Twitter, etc. La Internet nos ofrece una gran cantidad de servicios a los que podemos acceder desde computadoras, móviles y tabletas pero cuando las conexiones son lentas o simplemente se caen tendemos a frustrarnos.





¿Tu wifi no funciona como debe? Si tu conexión inalámbrica está lenta o es inestable puede que no sea culpa de tu proveedor y hoy compartimos contigo unpar de trucos para que disfrutes al 100 % tu wifi desde tu hogar.





Encuentra un canal que no esté colapsado utilizado una aplicación











Si vives en un edificio o tu casa está muy cerca de otras, lo más probable es quevarias redes wifi choquen entre sí y generen un colapso ya que los routers suelen estar configurados de fábrica para utilizar cierto canal.





En vez de ir probando canal por canal hay aplicaciones que revisan aquellos que son más convenientes al presentar menor congestión. La manera más sencilla de hacerlo es a a través de un programa gratuito que funciona tanto en Windows como en Mac.





Su nombre es NetSpot y entre sus varias funciones incluye una herramienta que realiza un análisis de todas las redes inalámbricas alrededor tuyo entregándote una serie de datos útiles entre los que se incluyen los canales y bandas que utilizan, además del ruido en las señales.





Busca un canal poco utilizado y cambia tu router a eso, después realiza una prueba de velocidad para saber si los resultados son buenos y sino prueba con otro.





Utiliza un router de doble banda





¿Problemas con tu wifi? te muestro estos 2 trucos muy utiles



La gran mayoría de los routers utiliza la banda 2.4 GHz para transmitir su señal, lo que hace que esta pueda colapsarse. Los equipos más modernos son compatibles con otras bandas.





Cambia tu router por uno capaz de transmitir tanto en la banda de  2.4 GHz como en la de 5 GHz que además de estar menos colapsada es más estable y posee menos limitaciones. No todos los equipos pueden conectarse a ella, por eso es bueno que tu router sea dual.





Los routers modernos ofrecen transmisión en ambas bandas y no suelen ser costosos, siendo una buena solución. Si quieres más incluso existen equipos de triple banda pero no debería ser necesario en la gran mayoría de los casos.





Esperamos que estos dos trucos, unidos a los que ya les hemos enseñado con anterioridad ayuden a obtener una conexión al wifi de tu casa más rápida y estable.

¿Problemas con tu wifi? te muestro estos 2 trucos muy utiles

No comments yet.

Leave a Comment