Facebook Twitter RSS Reset

Primeros auxilios natural: 10 Súper usos del Carbón Activado

Carbón activo, un polvo negro mágico que no puede faltar en tu hogar. Durante siglos, el carbón activado se ha utilizado como un purificador de aire, agua y cuerpo. Los registros más antiguos se remontan a 1.550 años antes de Cristo. Este conocido antídoto es capaz de absorber toxinas, químicos nocivos y virus estomacales desagradables y ha salvado millones de vidas a través de los años.

Se utiliza en los centros de trauma de emergencia en todo el mundo. Además, se utiliza para reducir la hinchazón y gases estomacales, para reducir el colesterol, en el tratamiento de problemas de flujo de la bilis de forma segura durante el embarazo e incluso para prevenir la resaca.

Primeros auxilios natural: 10 Súper usos del Carbón Activado




10 Sorprendentes razones por las que debemos tener carbón activado en casa

1. Antídoto natural

El carbón activo es capaz de atrapar y aferrase a las toxinas mientras pasa a través del tracto digestivo sin causarnos daño. Por esta razón, es esencial tenerlo a mano para dar primeros auxilios. Funciona en animales domésticos, también. Puedes consumirlo después de ingerir sustancias venenosas o en caso de sobredosis accidental y salvar vidas cuando no hay otros tratamientos disponible.

2. Elimina el moho

La mayoría no pensamos que el moho puede estar dentro de nuestro cuerpo, pero puede suceder. El tóxico moho provoca depresión, fallo de riñón y del hígado, disminución de la función cerebral, enfermedades del corazón, irritación de los ojos, dolores de cabeza, vómitos, alteración de la función del sistema inmunológico y dificultad respiratoria severa.

Los hogares con mucha humedad o pequeñas fugas en los suelos y paredes, pueden abrir las puertas a un entorno donde el moho puede prosperar. La mala ventilación contribuye al problema, los baños, sótanos y cuartos de lavado son particularmente propensos al crecimiento de moho.

Si hay moho visible en tu casa, debe ser mitigado adecuadamente. Es importante usar guantes y una máscara de protección para prevenir la inhalación durante la limpieza. El bicarbonato de sodio, vinagre de sidra de manzana, aceite del árbol del té, agua oxigenada y bórax se pueden utilizar para limpiar el moho de las superficies duras y evitar que el moho regrese en un futuro.

Si tú o algún familiar experimenta síntomas que incluyen sibilancias, erupciones, ojos lagrimosos, tos o dolor de cabeza que no se pueden explicar de otra manera, debes evaluar los niveles de esporas de moho de tu hogar incluso si no se detecta ningún moho visible ya que puede prosperar detrás de paneles de yeso, bajo los suelos y en los conductos de ventilación.

3. Purifica el agua y el aire

Al igual que su capacidad para excretar las toxinas del tracto digestivo, el carbón activo también puede capturar y sacar las toxinas y productos químicos del aire y el agua. ¿Alguna vez has visto una jarra con filtro y notado pequeñas motas negras flotando en el agua? Esos son trocitos de carbón activo que se ‘escaparon’ del filtro.

El carbón activo atrapa impurezas en el agua como solventes, pesticidas, residuos industriales y otros productos químicos. Es por eso que se utiliza en los sistemas de filtración de agua en todo el mundo. Sin embargo, no atrapa virus, bacterias ni los minerales en el agua.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de la Asociación Dental Canadiense, los filtros de carbón activo, también quitan un poco de fluoruro del agua. Evitar y desintoxicarte del flúor es importante para la salud oral, mantener el sistema inmunológico y para proteger los órganos.

Los filtros de aire a menudo contienen carbón para capturar los olores y otras sustancias.

4. Alivia el gas y la hinchazón estomacal

Si probaste de todos los platos que sirvieron en la fiesta porque se veían apetitosos y te sientes incómodo por la llenura, toma cápsulas de carbón activo. Es una gran manera de mantenerte regular y aliviar la hinchazón estomacal. Es absolutamente seguro y mucho más barato en comparación con las pastillas digestivas y antiácidos de las farmacias.

Cómo consumir: Toma 500 miligramos una hora antes de comer alguna comida que sepas te producirá gases, con un vaso lleno de agua. Toma un vaso adicional de agua inmediatamente después, así ayudarás a conseguir que el carbón entre a tu sistema, donde se podrá unir con los elementos que producen gases y así neutralizarlos.

5. Desintoxicación digestiva

Los factores ambientales, incluyendo los pesticidas en alimentos, productos químicos en el agua que tomamos y la exposición a moho, crean una carga tóxica en nuestro cuerpo. Es importante limpiar el tracto digestivo de forma rutinaria para apoyar la salud y el bienestar general. Para completar una limpieza digestiva con carbón activo, toma 10 gramos 90 minutos antes de cada comida, durante dos días.

Durante la limpieza, come sólo frutas y verduras orgánicas, carnes de animales alimentado con pasto y pescados salvajes. Si durante la limpieza padeces de estreñimiento, ésto es señal de que ¡no estás consumiendo suficiente agua!





6. Blanquea los dientes

Uno de sus usos naturales más conocidos es el blanqueamiento dental. Aunque pueda parecer una locura – y seguro que se ve alocado – cepillarse los dientes con él, sin duda hace la diferencia. Forma parte de mi rutina de ‘oil pulling’ (enjuague con aceite de coco) mañanero y si por alguna razón no lo hago, me siento incómoda. Incluso las desagradables manchas de café o vino desaparecen si te cepillas los dientes con él por lo menos 2-3 veces a la semana. Y, no daña el esmalte dental.

Para cepillarte con carbón activado y blanquear los dientes naturalmente: Humedece tu cepillo de dientes y frótalo en polvo de carbón activo. Cepíllate los dientes como lo haces normalmente prestando especial atención a las áreas que muestran la mayoría de las manchas. Enjuaga con suficiente agua y escupe. Enjuaga bien, hasta que la saliva salga clara.

7. Aclara la piel

Cuando se mezcla con sábila y aceites esenciales, funciona como una máscara para limpieza facial o exfoliación corporal. Ayuda a expulsar las toxinas y suciedad de los poros de la piel.

8. Anti-envejecimiento

Entre los usos del carbón activo está el ayudar a prevenir el daño celular en los riñones y el hígado, así apoya las glándulas suprarrenales sanas. El carbón activado apoya los principales órganos de limpieza, asistiendo así al cuerpo a eliminar las toxinas y productos químicos que causan daño.

El envejecimiento es una parte natural de la vida, pero debido a la carga tóxica a la que estamos expuestos a través de los alimentos y la contaminación en el medio ambiente envejecemos prematuramente, debemos deshacernos de las toxinas para poder prevenir el envejecimiento prematuro.

Si decidimos utilizar el carbón activopara ésto, toma alrededor de 500 mg al día después de la exposición a los alimentos no orgánicos, las comidas pesadas o después del contacto con otras toxinas.

9. Mordeduras y picaduras

Si lo mezclas con agua o Aloe vera (sábila), creas una pasta la cual puede ser aplicada sobre mordeduras o picaduras de insectos, ésta extrae el veneno del insecto que te mordió/picó. De hecho, funciona para algunas mordeduras de serpientes y, además, reduce el dolor y la inflamación.

10. Reduce niveles altos de colesterol

Estudios en todo el mundo muestran que el carbón activado reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno tanto como algunos medicamentos de venta con receta. En un estudio, el colesterol total se redujo en un 25 por ciento, el colesterol LDL disminuyó en un 41 por ciento, mientras que el HDL aumentó en un 8 por ciento. En sólo cuatro semanas. (1)

Los participantes del estudio tomaron tres dosis de ocho gramos cada una durante el período del estudio. Como se menciona más adelante, no tome el carbón activado dentro de 90 minutos a dos horas después de tomar cualquier medicamento con receta o suplementos, ya que puede impedir la correcta absorción del mismo.

Primeros auxilios natural: 10 Súper usos del Carbón Activado




Ingerir carbón activado

Si decides ingerir el carbón activado, es imprescindible beber de 12-16 vasos de agua al día. El carbón activado puede causar deshidratación si las cantidades de agua que se consumen no son suficientes. De hecho, ésto ayuda a eliminar las toxinas de forma rápida y previene el estreñimiento experimentado por algunas personas.

Algunos otros usos adicionales del carbón activado incluye: desodorización y desinfección, y un paso importante para la cura de la enfermedad de Lyme.

FUENTE

No comments yet.

Leave a Comment