Facebook Twitter RSS Reset

Primer Transplante de Pene: Hagamos Top a Este Valiente

Ultimamante he visto muchos artículos sobre transplantes y cosas así, y me pregunte ¿Será posible un transplante de pene? y me puse a investigar y me encontre con que si era posible, y que fue en este mismo año en el que se pudo hacer este tipo de tranplante en Estados Unidos. Con lo díficil que es para un hombre vivir sin pene, este valiente hombre no se avergonzó de divulgar su situación.

Primer Transplante de Pene: Hagamos Top a Este Valiente

“La parte más dura para mí, es que alguien haya tenido que morir para que yo tuviera un pene”, con esas palabras describió su situación Thomas Manning, el hombre de 64 años que recibió el primer transplante de pene en Estados Unidos.

A Manning le había sido amputado el pene hace tres años, tras haberle sido detectado un cáncer.

“Estamos cautelosamente optimistas”, dijo el doctor Curtis Cetrulo, líder del equipo del Hospital General de Massachusetts, en Boston, que realizó la primera operación de este tipo en Estados Unidos, una intervención que ha sido descrita como un “hito de la cirugía”.

“No sé qué me dieron durante la operación, pero lo que haya sido mi operación fue indolora. Y ahora tampoco siento dolor”. Manning


Primer Transplante de Pene: Hagamos Top a Este Valiente

Las víctimas de lesiones genitales (lesiones genitourinarias) y amputación de pene frecuentemente sufren en silencio de depresión y vergüenza. Pero Manning tomó la decisión de divulgar públicamente su situación con el propósito de vencer el estigma e inspirar a otros hombres afectados sobre la posibilidad de recuperación.

“Hoy inicio un nuevo capítulo lleno de esperanza personal y para otros que han sufrido lesiones genitales”, dijo en un comunicado leído por los médicos.

Manning describió cómo su vida cambió, en 2012, después de un accidente en el trabajo seguido de un devastador diagnóstico de cáncer. Por ese cáncer de pene sufrió la amputación.

A cualquier hombre le hubiese dado verguenza divulgar que se le transplantó un pene, sin embargo este hombre no se acobardó. Sin duda alguna la ciencia sigue haciendo cosas increíbles. Este fue el primer transplante en EEUU y fue realizado a principio de año, ya que si hablamos del primer transplante de este tipo a nivel mundial este fue realizado en Sudafrica.

No comments yet.

Leave a Comment