Facebook Twitter RSS Reset

primer título del Barcelona de la era Martino

primer título del Barcelona de la era Martino

0-0: El Barça gana la Supercopa de España, el primer título de la era Martino

El Barcelona gana la Supercopa de España al empatar 0-0 en el Camp Nou y hacer bueno el 1-1 de la ida.

Valdés ha sido el mejor azulgrana y el larguero ha evitado el gol de Messi de penalti en el segundo tiempo

primer título del Barcelona de la era Martino

El Barça se ha proclamado campeón de la Supercopa de España al empatar 0-0 en el partido de vuelta frente al Atlético de Madrid y hacer bueno el 1-1 de la ida, con aquel gol de Neymar en la segunda parte. Es la 11ª Supercopa española para el Barcelona, el primer título de Gerardo Martino como entrenador del equipo catalán.

Hoy era el día esparado. El que jugaban de inicio Messi y Neymar. Pero la sorpresa ha sido que Iniesta, en una final, se ha quedado en el banquillo. El buen rendimiento de Cesc ha hecho que el de Arenys se ganara el puesto y parece que delante, junto a los dos cracks, el Tata prefiere a Alexis. Esta vez, en el centro del campo con Fàbregas fijo, Martino ha optado por la pausa de Xavi antes que el desborde de Andrés.

Como era de esperar el Barça ha dominado el partido desde el inicio, con porcentajes de posesión escandalosos (80-20 a los 20 minutos). Neymar se ha movido por la izquierda y Leo, a pesar de tener la libertad de movimientos habitual, ha optado más por la banda derecha.

El propio Messi ha tenido la primera ocasión del partido. A los siete minutos, Busquets, entonado tras su renovación, se ha disfrazado de Xavi para meterle un paso en profundidad. El ’10’ se ha quedado prácticamente sólo ante Courtois, pero Filipe Luis ha llegado antes para tapar el posible disparo del argentino.

El Atleti, por su parte, se ha contagiado del estilo de su entrenador que tanto rendimiento le ha dado hasta ahora. Han jugado agresivos y Fernández Borbalán lo ha permitido. Como ejemplo, Leo Messi ha recibido cinco faltas en menos de media hora. De hecho, el árbitro no ha mostrado la primera tarjeta hasta el minuto 25 por una falta de Koke precisamente sobre el crack de Rosario.

El colegiado, en cambio, le ha mostrado dos cartulinas al Barcelona. Una Cesc, por una falta a Diego Costa que no era, y otra a Busquets por reclamar otra tarjeta en una falta que le han hecho a Messi.

San Víctor Valdés

Sobre el planteamiento colchonero nada que decir. Sólo faltaría. Respetable y, demostrado está, da resultados. Los de Simeone han controlado al Barça e incluso han tenido sus opciones en el primer tiempo. Han avisado con un blando disparo de Koke, pero la más clara ha sido para Arda Turan en el minuto 42.

Después de sortear a Piqué con un sutil toque al balón, al turco se le ha parado el tiempo ante Víctor Valdés. Mano a mano. Disparo de Turan, duro y abajo. Respuesta impecable de Valdés que le ha ganado el duelo con un paradón de videoteca que le ha servido para mandar el balón a córner.

Tras el descanso el Atlético de Madrid ha tenido que avanzar líneas e intentar equiparar la posesión de la pelota para llegar a la portería contraria. El conjunto madrileño necesitaba marcar para ganar el título y ha podido hacerlo en un remate de David Villa a los once minutos de la reanudación. El Guaje, pitado en su regreso al Camp Nou, ha conectado una potente rosca desde la frontal y Valdés ha salvado de nuevo al Barcelona con otra espectacular estirada.

El Barça ha perdido algo de control y precisión en el inicio del segundo tiempo, aunque poco a poco ha vuelto a rondar el área del Atleti. Neymar ha dejado una asistencia atrás que no ha encontrado rematador cuando la afición del Camp Nou, hoy con tres cuartos de entrada, ya veía medio gol.

El Tata ha tenido que mover ficha para intentar resolver el partido. Pedro e Iniesta han entrado durante la segunda parte por Alexis y Cesc Fàbregas. Quedaba algo más de un cuarto de hora para amarrar el primer título de la temporada.

Roja a Filipe por agresión

Era un partido engorroso para los culés. A Messi, por ejemplo, se le ha visto incómodo con el férreo marcaje de Filipe Luis. El lateral brasileño y delantero argentino se las han tenido varias veces. De hecho, Filipe ha tenido sus más y sus menos con medio Barça. Hasta que se ha topado con Alves. En una jugada aislada en la banda derecha ambos jugadores han forcejeado para ganar la posición. Filipe se ha puesto delante y le ha soltado el codo a su compañero de selección. Lo ha visto el asistente y se lo ha dicho a Fernández Borbalán. Agresión y a la calle a falta de diez minutos.

Messi falla un penalti en un final caliente

El Atlético se podría haber quedado con 9 futbolistas si el colegiado hubiera visto un pisotón de Godín en la espalda de Alves, cuando el lateral azulgrana estaba en el suelo. Lo que sí ha visto el árbitro ha sido un penalti del Cebolla Rodríguez sobre Pedro. Leo Messi se ha quedado con el balón para transformarlo, pero el larguero ha evitado el tanto cuando Courtois ya estaba tumbado sobre el césped.

El partido se ha calentado hasta el final. De hecho, Arda Turan, que había sido sustituido por Adrián López, ha visto la roja en el banquillo por increpar al árbitro. El turco, muy enfadado, ha tenido que ser retirado por sus compañeros mientras seguía insultando al colegiado. Era en el tiempo añadido. A partir de ahí, poco más. 0-0 y la Supercopa de España se ha quedado en Barcelona.

primer título del Barcelona de la era Martino

primer título del Barcelona de la era Martino

No comments yet.

Leave a Comment