Facebook Twitter RSS Reset

Primer femicidio del año: Ocurrió en Recoleta

Primer femicidio del año ocurrió en Recoleta

Primer femicidio del año: Ocurrió en Recoleta

La víctima falleció ayer en el hospital San José. Presunto autor sigue prófugo.

Primer femicidio del año: Ocurrió en Recoleta

A dos días de iniciado el 2016, en la comuna de Recoleta se produjo el primer femicidio de este año. Claudia González Ovalle (36) fue la víctima, luego de que fuera asesinada presuntamente por su conviviente, quien habría propinado varias puñaladas con un objeto cortopunzante.

El crimen ocurrió en la madrugada de ayer en el domicilio de la víctima, en calle Lastra, en las inmediaciones de la Vega Central, lugar donde tenía un puesto de venta.

Según las informaciones que se barajan, las heridas mortales habrían sido infligidas por su conviviente, con quien tenía una relación hace cinco meses. El móvil habrían sido los celos. Fuentes de la investigación señalan que los familiares alcanzaron a retener al presunto autor tras el ataque, aunque este finalmente logró escapar antes de la llegada de efectivos policiales.

La víctima fue trasladada a la urgencia del hospital San José, donde falleció en la mañana de ayer.



Primer femicidio del año: Ocurrió en Recoleta

Los compañeros de la mujer en la Vega manifestaron su impacto por lo sucedido, agravado por el hecho de que González deja a una hija de 15 y un hijo de 9 años.

“Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. Las relaciones de pareja son lugar para acoger, comprender y crecer juntos”, manifestó ayer la ministra del Sernam, Claudia Pascual. Según cifras de esa repartición, el año 2015 hubo 45 femicidios.

El supuesto autor del homicidio sería Nelson Fernández, de nacionalidad peruana, quien habría sido identificado por los familiares y que aún es buscado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI. La policía civil también habría determinado que la documentación del hombre estaría vencida.

Víctimas

Claudia González dejó dos hijos, de 15 y 9 años respectivamente.

No comments yet.

Leave a Comment