Facebook Twitter RSS Reset

Prepara “onigiris” fácil, práctico y sencillo

Prepara “onigiris” fácil, práctico y sencillo
Prepara “onigiris” fácil, práctico y sencillo
Prepara “onigiris” fácil, práctico y sencillo

Onogiris – Una delicia

Estas bolitas de arroz, que por más simples que parezcan son diferentes debido al estilo japonés de preparar el arroz. Se han hecho muy populares en el anime y manga hasta por la venta en exposiciones o eventos.

Si no has probado uno, es tan simple como seguir la siguiente receta y no necesitas ser un genio en la cocina para prepararlos, los ingredientes son simples y no necesitas de muchos utensilios de cocina para lograr tu objetivo.

receta

Prepara “onigiris” fácil, práctico y sencillo

INGREDIENTES:

* 500 g. de arroz blanco (Gohan o doble Carolina)

* relleno al gusto (salmón, pollo, o algo parecido)

* sal

* 1 alga nori (No es obligatoria, solo es por tradición)

practico

El onigiri puede estar relleno o mezclado con diversos ingredientes, pero algunos de los más tradicionales son:

# Salmón

# Atún

# Katsuobushi

# Miso

# Furikake

# Umeboshi

sencillo

PREPARACIÓN

1. Enjuagar el arroz con agua abundante para rebajarle el almidón.

2. Sumergir el arroz en un cuenco durante 30 minutos, cubriendo el arroz con 4 cm agua.

3. Enjuagar nuevamente con agua abundante.

4. En una olla (con tapa) introducir el arroz y 2 ¼ tazas de agua fría.

5. Taparlo y llevarlo a ebullición

6. En el momento que comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejarlo cocer TAPADO, durante 20 minutos. Si transcurrido ese tiempo el agua no se ha evaporado del todo, dejarlo un par de minutos más hasta que se evapore totalmente.

7. Una vez el agua del arroz se ha evaporado, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar por 15 minutos, manteniendolo tapado.

8. Transcurrido este tiempo, volcamos el arroz en una tabla de madera y sobre todo, No debemos rascar el fondo de la olla ya que no queremos granos de arroz rotos o aplastados.

Prepara “onigiris” fácil, práctico y sencillo

Prepara “onigiris” fácil, práctico y sencillo

1. Una vez que el arroz esté tibio (no debe estar frío del todo), podemos empezar a preparar el onigiri. Primero, se debe usar un recipiente con agua a temperatura ambiente para poder mojarse las manos (ya que el arroz es sumamente pegajoso) y un pequeño recipiente con sal.

2. Mojarse las manos en el recipiente, luego agarrar con los dedos un poco de sal y colocarla sobre las palmas de la mano. Frotar bien para que se esparza.

3. Agarrar con una cuchara de madera un puñado de arroz y colocarlo sobre una de las manos. Presionar levemente y ahuecar un poco en el medio.

4. Colocar en el centro una cucharadita del relleno deseado. Agarrar otro poco de arroz con la cuchara y colocarlo encima para cubrir el relleno por completo.

5. Si es necesario, mojarse nuevamente la mano que está libre antes de darle forma al onigiri. Presionar la bola de arroz hasta que quede bien firme (tampoco hay que aplastar el arroz, desluciría su presentación).

6. Colocar la mano derecha con forma redondeada o angular (dependiendo de la forma que querramos darle) y con la mano izquierda ir presionando suavemente las dos caras del onigiri para que, por un lado, le vaya dando a los bordes la forma que deseamos, y por otro, el onigiri no se deforme hacia los lados.

7. Ir rotando la bola de arroz para que quede completamente pareja. Al finalizar debe tener forma de disco o de triángulo. Si no sale, no se angustien. No importa demasiado la forma..

8. Colocar una tira de alga nori rodeando la mitad de las caras y su parte inferior. Visto de frente, el alga debe verse como un cuadrado en la parte inferior del onigiri. Si lo desean, pueden usar toda un alga nori y envolverlo.

Adicional, encontre este video, para que se puedan ayudar aun más en la elaboración, espero y lo disfruten.