Facebook Twitter RSS Reset

Prepará las valijas: El 17 de junio Feriado Macri lo dijo

Aprueban el feriado del 17 de junio, define Macri
Prepará las valijas: El 17 de junio Feriado Macri lo dijo
El proyecto fue convertido en ley por unanimidad, pero no cuenta con el apoyo del gobierno nacional. Falta la promulgación del ejecutivo para que rija este año.

El Senado convirtió en ley el proyecto que crea un nuevo feriado nacional el 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

La iniciativa fue aprobada con 47 votos a favor y seis en contra, con apoyo del interbloque Cambiemos más allá de que la propia vicepresidenta, Gabriela Michetti, dejó abierta días atrás la posibilidad del veto.

“He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país. Mauricio Macri no sería muy proclive a aceptar un feriado más”, había dicho Michetti. Sin embargo, desde el entorno presidencial, luego descartó un eventual veto.

Ahora, el presidente deberá firmar para que la ley quede promulgada, dado que no se llegarán a cumplir los diez días hábiles para declarar la promulgación. Si no lo hace, el feriado caerá.

“No fue la figura de Güemes lo que motivó mayores reservas, sino el feriado, pero es muy probable que la publicación en el Boletín Oficial se haga después del 17”, reconoció el senador Rodolfo Urtubey (FpV).

Por Cambiemos, el radical Julio Cobos advirtió: “Tenemos que estudiar y sincerar la cantidad de feriados que tenemos en el país”. Según la salteña Cristina Fiore Viñuales, Argentina suma 32 días no laborables este año, contando los llamados “feriados puente”.



Si se confirma el feriado, este año habrá un fin de semana “extralargo” en junio porque al viernes 17 se sumaría el lunes 20 no laborable por la celebración del Día de la Bandera.

Mas Informacion
Prepará las valijas: El 17 de junio Feriado Macri lo dijo

El 17 de junio de 1821, tras agonizar durante diez días, falleció en la provincia de Salta el General Martín Miguel de Güemes, transformándose en el primer y único general caído en acción de guerra externa. Durante muchos años, la figura del héroe gaucho fue reducida a la de un simple caudillo y pocos historiadores recuerdan que fue un personaje clave para la independencia argentina. En 2015, el ahora diputado nacional del Bloque Justicialista (Ex FpV), Pablo Kosiner, presentó un proyecto para declarar esa fecha como feriado nacional, que obtuvo media sanción en Diputados y cuenta con dictamen en el Senado.

En las últimas horas, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, sugirió que el Presidente vetaría esta ley, ya que está “muy preocupado por la cantidad de feriados que hay en el país”. Sin embargo, el Presidente desmintió esa información y aseguró que “si se aprueba en el Senado, será feriado”.

De aprobarse la normativa, habría un fin de semana extra largo, ya que el 17 de junio es viernes, mientras que el lunes 20 es el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

De todas formas, el proyecto para declarar el 17 de junio como feriado nacional no fue incluido en la agenda parlamentaria de esta semana, por lo que recién será tratado la semana que viene.

Todos Los feriado del año 2016

Prepará las valijas: El 17 de junio Feriado Macri lo dijo
Gracia por Pasar, Nos vemos en Zapala, Bariloche, o en San Martín de Los Andes

No comments yet.

Leave a Comment