Facebook Twitter RSS Reset

Premier League: La pechearon todos ¿Se desvirgara Leicester?

Premier League: La pechearon todos ¿Se desvirgara Leicester?

Tottenham perdió 1-0 ante West Ham y

Leicester sigue puntero en Premier League

El Tottenham (2º) perdió 1-0 en su visita al West Ham (5º), este miércoles en la 28ª jornada de la Premier League, y desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato de la competición, después de que el Leicester (1º) igualara 2-2 el martes ante el West Bromwich (13º).

Premier League: La pechearon todos ¿Se desvirgara Leicester?

En el plantel de los Hammers no jugó el ecuatoriano Enner Valencia porque sigue en recuperación física.

A falta de 10 jornadas para la conclusión de la Premier League, el Leicester sigue al frente de la tabla con 57 puntos, 3 más que el Tottenham y 6 más que el Arsenal, que cayó 2-1 en su estadio ante el Swansea City (16º), que no alineó con el ecuatoriano Jefferson Montero.

En el cuarto puesto, a 10 puntos de los Foxes, aparece el Manchester City, que sufrió las ganas de revancha del Liverpool (11º), tras su derrota el domingo ante los Citizens la final de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) en Wembley.

Los Reds vencieron en Anfield con goles de Adam Lallana (34m), James Milner (41m) y el brasileño Firmino (57m) y dejan al City con muy pocas opciones de luchar por el título.

Otro de los grandes del fútbol inglés, el Manchester United (6º), se mantiene en la lucha por la cuarta posición, última que clasifica para la próxima Champions, al ganar 1-0 en Old Trafford al Watford (12º) con un tanto del internacional español Juan Mata en la recta final (83m).

Además, el Stoke City (7º) sigue aspirando a jugar en Europa la próxima temporada tras ganar 1-0 al Newcastle (19º) con un tanto del internacional suizo Xherdan Shaquiri (81m).

Arsenal no aprovechó y

cayó en casa con el Swansea

Leicester se escapa a pesar de haber empatado hace unos días. Los ‘Gunners’ no pudieron aprovechar la oportunidad para darles alcance

Premier League: La pechearon todos ¿Se desvirgara Leicester?

El Arsenal se dejó este miércoles la mitad de sus aspiracionas a ganar la Premier League después de caer incomprensiblemente en el Emirates Stadium con el Swansea por 1-2.

Los ‘Gunners’, que han encadenado su tercera derrota consecutiva -dos en liga y una en Champions League-, ven como el líder de la tabla, el Leicester City, que el martes empató en casa frente al West Brom (2-2), se aleja ahora hasta los seis puntos, a falta de diez encuentros para que concluya la temporada.

Comenzaron muy bien los londinenses, que se adelantaron en el marcador al filo del cuarto de hora de juego gracias a un tanto del costarricense Joel Campbell, titular este miércoles en lugar de Theo Walcott.

El ‘tico’ respondió a la confianza de Arsene Wenger al inaugurar, bajo la intensa lluvia de la capital británica, el electrónico del Emirates después de empalar de primeras y desde el suelo un buen pase por encima de la defensa de Alexis Sánchez.

A los 32 minutos el conjunto galés se encontró con el tanto del empate, obra de Wayne Routledge. El atacante inglés definió a la perfección, engañando a Petr Cech, un buen contragolpe de los ‘Swans‘ tras una recuperación en el centro del campo de Jack Cork.

Después del descanso, en los visitantes entró en el terreno de juego el atacante Gylfi Sigurdsson en lugar del coreano Ki Sung-yueng. Y fue, precisamente, el islandés uno de los artífices de la remontada del Swansea, que realizó una gran segunda mitad.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Sigurdsson botó desde el costado derecho una falta cometida por Gabriel Paulista y Ashley Williams, el capitán de los galeses, remató libre de marca desde el área pequeña subiendo el 1-2 ante el estupor del coliseo ‘Gunner’.

Previamente, el técnico local, Arsene Wenger, fue el objeto del claro descontento de la grada al llevarse una sonora pitada después retirar del terreno de juego a Campbell, el mejor de los suyos esta noche, y dar entrada a Danny Welbeck.

El poco acertado Olivier Giroud, pese a que estrelló un balón el larguero, no tuvo su día y se volvió a quedar sin ver portería.

Pese a las intentonas locales en los minutos finales, el marcador no se volvió a mover y el Swansea se llevó de Londres una victoria vital en su pelea por la permanencia, a la vez que el Arsenal ve alejarse todavía más su sueño de salir campeón

Liverpool se toma revancha y

vence al Manchester City en la Premier League

El equipo de Anfield derrotó 3-0 al elenco dirigido por Manuel Pellegrini en la jornada 28 del campeonato inglés.

Premier League: La pechearon todos ¿Se desvirgara Leicester?

El Liverpool quería olvidar la derrota sufrida en la final de la Copa de la Liga a manos del Manchester City. En cambio, la escuadra del ingeniero Pellegrini buscaba conseguir un triunfo en la cancha de Anfield, que ha sido esquiva desde el 3 de mayo del 2003, donde venció 2-1 con dos goles del francés Anelka.

Durante la primera mitad, el cuadro local controlaba el partido en la mitad de la cancha, por medio del brasileño Firmino, que poco a poco se convertía en el protagonista del primer tiempo con sus constantes subidas por la banda izquierda. En cambio, los Ciudadanos no podían armar su juego y solamente por medio de centros al área de Jesús Navas provocaban situaciones de peligro para el City. La balanza del partido se terminó cargando a favor del Liverpool en el minuto 34 cuando Lallana remata desde distancia y convierte el 1-0. El cuadro del Ingeniero Pellegrini no se recuperó del primer tanto y Milner anotó el 2-0 en el minuto 40’, con que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo la historia no cambió demasiado. El Manchester City intentaba dar vuelto el marcador pero Fermino anotó el 3-0 a favor del Liverpool en el minuto 56, tras un remate dentro del área y complicando aún más a los Ciudadanos. MIentras más avanza la segunda mitad la escuadra de Pellegrini no pudo descontar y el partido terminó con una goleada a favor del elenco de Klopp.

Con este resultado el equipo del City se alejó 10 puntos del líder Leicester.

Las diez finales del Leicester

Premier League: La pechearon todos ¿Se desvirgara Leicester?

Como se puede ver en el calendario, los cuatro equipos tienen todavía huesos duros de roer de aquí hasta final de temporada. El Leicester cerrará el año ante United, Everton y Chelsea, aunque en el caso del equipo de Ranieri, quizá lo pase peor ante equipos que se cierren mucho más o les dejen llevar la iniciativa.

Tottenham, Arsenal y City, además de verse las caras entre ellos -lo que favorecerá al Leicester-, tampoco tienen un camino de rosas de aquí al final. Tottenham y City han de jugar contra Liverpool y United aún, por ejemplo. Más fácil a priori parece el calendario del Arsenal, aunque equipos como el Watford o el Everton les pueden poner en apuros.

No comments yet.

Leave a Comment