Facebook Twitter RSS Reset

Preguntas que Seguro te habías Hecho…

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

Sean bienvenidos a este humilde post, en esta ocasión les traigo algunas preguntas las cuales le puedo asegurar que mucho no sabían la respuesta correcta.

Que disfruten..


preguntas

¿Todos pisamos igual al correr?

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

No. Los biomecánicos (y los fabricantes de calzado) distinguen tres tipos de “pisadores” en carrera:

Supinador. Es el que apoya sobre todo la parte externa de la planta. Tienen la bóveda de la planta pronunciada, y el tobillo algo salido. Hay un 10% de corredores de este tipo.

Neutro. Corre del modo más equilibrado. Su pisada comienza como la del supinador, pero se corrige hacia adentro (pronador) por la zona del mediopié, y termina despegando el antepié (zona de los dedos) por el centro. Hay un 40% de personas que pisan así.

Pronador. Al revés que el supinador, apoya más sobre la zona interna del talón y la planta.

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

¿Por qué los buceadores se tiran de espaldas de la lancha?

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

Hay varias razones. La primera es que, si se lanzaran de frente, la inercia de la botella de oxígeno podría golpearles en el cuello, la cabeza o la espalda. Si se arrojaran de cabeza, como un nadador cualquiera, el primer impacto lo recibiría la cara, y así, el regulador (la boquilla) de respiración y la máscara podrían salirse.

Eso obligaría a salir de nuevo a superficie para recolocarse todo el equipo. Aun así, si la zona de inmersión es poco profunda o desconocida, se aconseja tirarse de pie o sentados, para estar más “orientados” si se topan con obstáculos.

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

¿En qué piensa una persona sorda de nacimiento?

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

Es imposible saberlo, porque casi nadie nace así. La mayoría es capaz de percibir cierto nivel de sonidos o vibraciones a través de la piel, los músculos, los huesos…

Sí sabemos que en el cerebro funciona un cierto tipo de simbología más bien concreta que abstracta, dado que el proceso de abstracción es secundario al aprendizaje y al uso del lenguaje oral.

La británica Evelyn Glennie, completamente sorda desde los doce años de edad, es percusionista sinfónica, y toca descalza para percibir a través del suelo las vibraciones generadas por el resto de la orquesta.

vida

¿Es cierto que hay sexadores de pescado?

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

Como suele ocurrir, la diferencia de sexo implica una variación en el tamaño. Por ejemplo, las hembras de lubina son un 35 por ciento más grandes que los machos.

De ahí la importancia de diferenciar bien el sexo del pescado en las explotaciones de piscicultura.

Es cierto que una persona puede encargarse de discriminar ambos sexos, pero la eficacia de las técnicas de manipulación genética y de las máquinas es más prometedora.



respuesta

Cannabis es buena para la Epilexia?

Preguntas que Seguro te habías Hecho...



La marihuana tiene los mismos efectos cerebrales que el freno en un coche: reduce la velocidad con la que se relacionan las neuronas.

Esto tiene consecuencias dañinas, como la alteración de la memoria, pero también servirá para tratar la epilepsia, en la que se da un “exceso” de actividad neuronal. Pero, ¡ojo¡ si se abusa, también puede afectar…. a la calidad del semen.

preguntas

¿Adónde va a parar el dinero del que se incauta la Policía?

Preguntas que Seguro te habías Hecho...





Hasta que un juez esclarece si ese dinero tiene un propietario legítimo, se ingresa en una cuenta bancaria a nombre del juzgado que lleva el caso.

Concretamente, es Banesto la entidad que tiene un acuerdo con el Ministerio de Justicia para manejar cuentas tan especiales.

Si la sentencia determina que ese dinero incautado tiene un origen ilegal, los fondos pasan a ser propiedad del Tesoro Público.

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

¿Qué es el ‘aterrizaje verde’ de los aviones?

Preguntas que Seguro te habías Hecho...


Se trata simplemente de volar los últimos kilómetros planeando y con los motores al ralentí. En España, en 2009 se estableció la norma de que cuando el aparato está a unos 180 kilómetros de la pista debe colocarse a unos 11.000 metros de altitud y comenzar el descenso sin usar las turbinas.

Así debe mantenerse hasta que llega a unos 11 km del destino, que es cuando ya puede volver a encender los motores para controlar la maniobra de aterrizaje. La medida trata de ahorrar entre 300 y 480 kilos de emisión de CO2 a la atmósfera (de ahí el apelativo de “verde”), sobre todo porque el aparato gasta entre 100 y 160 kilos de combustible menos. Otra ventaja es que se reduce el ruido a la población en el último tramo del viaje. Todo ello no representa demasiada dificultad técnica para los aviones ni para los pilotos.

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

¿Hay alguna moto que tenga marcha atrás?

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

Sí existen, aunque resulte extraño a primera vista. Algunos modelos de gran cilindrada, como la Honda Goldwing y la BMW K1200 LT, que dejó de venderse el pasado año 2010, incorporan esta solución poco frecuente. La marcha atrás para motos surgió durante la Segunda Guerra Mundial, en la famosa Zündapp KS750, utilizada habitualmente por el Ejército alemán.

Aunque en la actualidad no pasa por sus mejores momentos, debido al aumento de peso y espacio que conlleva instalar este mecanismo, es previsible que repunte para facilitar que las mujeres compren las llamadas megascooter.

Si algunas motos, como la BMW K 1600 GTL, sucesora natural de la BMW K1200 LT, no han heredado este dispositivo, es porque son más ligeras y, en consecuencia, más manejables.

vida

¿Cómo es el fenómeno de los fuegos fatuos?

Preguntas que Seguro te habías Hecho...




Se cree que son restos orgánicos en descomposición que producen gases (metano y fosfina, sobre todo) que, en contacto con el oxígeno, pueden provocar combustiones efímeras en forma de luces tenues y que son visibles al caer la tarde o por la noche.

Se dan sobre todo en zonas pantanosas y en cementerios, por razones obvias. Pero no hay unanimidad en la explicación científica de este fenómeno, lo que ha dado lugar a mucha leyenda popular, como la del hada Morgana (Italia) y a su aparición en libros de Saramago y Goethe, por ejemplo.

respuesta

¿De dónde viene el mito de que las cigüeñas traen los bebés?

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

No está muy claro si la literatura fue la primera en extenderlo o si fueron las leyendas populares.

El escritor Hans Christian Andersen (1805-1875) en su cuento Las cigüeñas ya habla de cómo estos animales traen a una madre más hijos para reponer la muerte de otro. Pero hay una leyenda anterior a la conquista de América (aunque luego se extendió a ese continente) que habla de una pareja de cigüeñas que vuelven al tejado de una casa justo el día que nace un bebé.

Otro elemento que ayuda a esta creencia es que las cigüeñas anidan cerca de chimeneas porque están calientes, y antiguamente se encendían especialmente si había recién nacidos.

Preguntas que Seguro te habías Hecho...

Esto es todo por hoy pasen por mis otros Aportes.

vida


No comments yet.

Leave a Comment