Facebook Twitter RSS Reset

Prat Gay festejó el fallo

Prat Gay festejó el fallo

Cansado, pero con una satisfacción que le resultaba difícil de contener, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, esperaba en el lobby de un hotel de Manhattan a sus colaboradores que venían directo desde los tribunales neoyorquinos a celebrar la buena noticia del fallo a favor de la Agrentina. “No lo esperábamos tan pronto, lo estamos festejando”, dijo el ministro a los periodistas que siguen el caso y resaltó la rápida decisión de la Cámara de Apelaciones, que raramente se expide el mismo día. El ministro calculó que el viernes de la semana que viene se podrá pagar finalmente a los holdouts y así salir del default.

El fallo de la Cámara “es el último paso que nos faltaba luego de estar 15 años desconectados del mundo, de estar orgullosos de no pagar”, dijo el ministro. “Queremos resolver este tema para volver a tener crédito y relanzar la economía, con infraestructura para volver a crecer, para que vuelva el trabajo digno. Este es el primer paso”, agregó.

El ministro dijo que esta semana se abocarían a terminar el “road show”, o la presentación de la oferta ante los inversionistas de los bonos con los que piensan pagar a los holdouts. La emisión puede ser de entre 12.500 y 15.000 millones de dólares. El lunes harían la oferta, cerrarían los libros el martes y el pago se concretaría finalmente el viernes de la semana próxima. Inmediatamente que se acredite el depósito, el juez Thomas Griesa levantará las medidas que bloquean a la Argentina y así se saldría automáticamente del default.

Prat Gay festejó el fallo

Prat Gay Se mostró también confiado de que en estos días se sumarán más holdouts al acuerdo. “Es muy fuerte la ratificación de todo el sistema de justicia de EE.UU.. Esperamos que en estos días entren más bonistas”.

No comments yet.

Leave a Comment