Facebook Twitter RSS Reset

Posturas de Yoga que te ayudarán a dormir mejor.

6 POSTURAS DE YOGA QUE TE AYUDARÁN A DORMIR MEJOR.

admin – July 20, 2015 Consejos sanos

Las posturas y ejercicios de yoga pueden ser de gran ayuda, facilitándote el camino para lograr un excelente sueño reparador. El yoga restaurativo induce a una relajación mental y física indispensable para poder descansar profundamente. Junto con una buena respiración consciente, lograrás dormir profundamente hasta el día siguiente.

Con estas seis fáciles posturas activarás el sistema parasimpático que combate el estrés y relaja cada parte del cuerpo. Además de fáciles, no es necesario que tengas un gran entrenamiento para llevarla a cabo. Ubícate cómodamente sobre una cama, busca una almohada delgada que te ayude a practicarla y ¡comienza esta rutina tan eficaz!

Lea también: Cómo aprender a dormirse en 1 minuto. ¡Método Eficaz contra el Insomnio!

6 posturas de yoga para lograr un sueño reparador.

1. Flexión en ángulo abierto o Upavistha Konasana

Posturas de Yoga que te ayudarán a dormir mejor.

Siéntate con las piernas abiertas y extendidas. Coloca una almohada horizontalmente, frente al torso. Inhala y estírate en alto lo máximo que puedas. Exhala suavemente y comienza a doblarte hacia adelante. Desde las caderas, camina con tus manos hacia la almohada hasta que la parte superior del cuerpo logre recostarse sobre ella. Una vez en la almohada, respira profundamente durante 10 tiempos. Inhala para volver a la posición inicial.

Si al sentarte derecho o recostarte sientes que tu espalda se arquea, flexiona un poco tus rodillas y endereza tu columna.

2. Postura del saltamontes o Salabhasana.

Posturas de Yoga que te ayudarán a dormir mejor.

Recuéstate boca abajo, coloca una almohada bajo tu vientre y caderas. Mirando hacia la cama, entrelaza tus dedos en la parte trasera de tu cuerpo a la altura de la espalda baja. Inhala y extiende tus brazos hacia el techo. La superficie de los dedos de los pies presiona sobre el colchón. Exhala e intenta mantener esa postura. Inhala y levanta el pecho y la cabeza, debes quedar mirando hacia el frente. Concéntrate en hacer fuerza con los músculos sin tensar el cuello. Exhala y mantén la postura. Inhala y concéntrate en la apertura de tu tórax, procura respirar durante 10 tiempos. Exhala, baja lentamente, reposa la cabeza y descansa tus manos al costado de tu cuerpo.

3. Pelviana invertida o Viparita Karani.

Posturas de Yoga que te ayudarán a dormir mejor.

Coloca la almohada cerca de la pared o pegada a la cabecera de tu cama. Recuesta tu espalda sobre la almohada y pega los glúteos a la pared. Como si estuvieras sentada en la pared, extiende tus piernas en alto hacia el techo. Alinea los talones a la altura de las caderas. La cabeza y los hombros deben quedar bien apoyados en el colchón. Los brazos extendidos y relajados hacia los costados, palmas hacia arriba para renovar y recibir la energía restauradora.

Mantén esta posición durante cinco minutos, respirando profundamente. Te ayudará a sanar casi cualquier sistema del cuerpo, mejora la circulación y calma el organismo. Los poderes restauradores de esta postura son poderosos.

Para salir de la posición, flexiona las rodillas, rueda para un lado y enderézate suavemente.

4. Ángulo atado reclinado, Diosa reclinada o Supta Baddha Konasana.

Posturas de Yoga que te ayudarán a dormir mejor.

Siéntate en la cama, coloca la almohada longitudinalmente y recuesta tu espalda sobre ella. Flexiona las piernas, junta los pies y relaja. Las rodillas caen hacia los costados naturalmente, las plantas de los pies deben unirse. Relaja todo tu cuerpo y respira profundamente al menos por dos minutos. La cadera debe hundirse en el colchón y quedar bien apoyada.

5. Torsión de columna o Jathara parivartanasana.

Posturas de Yoga que te ayudarán a dormir mejor.

Mantén tu espalda reposando en la almohada, al igual que en el ejercicio anterior, boca arriba. Junta tus rodillas suavemente con las manos. Gira y con la mano izquierda, lleva las rodillas hacia ese lado. Los brazos reposan a cada lado del cuerpo con las palmas hacia arriba. Respira profundamente. Imagina que tu respiración es una ola relajante que viaja por toda tu columna vertebral. Con cada exhalación, expulsas tensiones y estrés.

Mantén la postura por un minuto aproximadamente, luego cambia las rodillas hacia el otro lado.

6. Postura del muerto o Savasana.

Posturas de Yoga que te ayudarán a dormir mejor.

Estira las piernas para volver de la postura anterior. Aprovecha este momento para meditar y practicar ejercicios de respiración. Mantén la almohada debajo de tu espalda, relaja los brazos hacia el costado con las palmas hacia arriba, las puntas de los pies descansan hacia afuera. Luego, coloca la mano izquierda sobre tu corazón, la derecha sobre el vientre. Respira de manera regular, inhala en cuatro tiempos, sostiene durante siete tiempos y exhala en ocho. Repite la secuencia unas cuatro veces.

Luego quita la almohada de tu espalda… ¡Y dulces sueños!

Lea también: 3 ingredientes para dormir toda la noche

Fuente: http://www.denerus.com/6-posturas-de-yoga-que-te-ayudaran-a-dormir-mejor

No comments yet.

Leave a Comment