Facebook Twitter RSS Reset

Post Intresante !Te invito conoce sobre los Multiversos!

¿ES NUESTRO UNIVERSO EN SU CONJUNTO UNA PEQUEÑA ISLA CONTENIDA DENTRO DE UN META-MUNDO INFINITAMENTE VASTO Y DIVERSIFICADO?

Post Intresante !Te invito conoce sobre los Multiversos!

Este hecho podría ser una de las más importantes revoluciones en la historia de las cosmogonías o, por el contrario, solamente una engañosa declaración que refleja nuestra incapacidad de comprensión de la mayoría de las leyes fundamentales de la física.

La idea de que estamos solos en este universo, tiene diferentes interpretaciones, ya que poco sabemos de lo que está fuera de la Tierra.

Post Intresante !Te invito conoce sobre los Multiversos!
La idea en sí misma no es nueva: desde Anaximandro hasta David Lewis, los filósofos han considerado a fondo este hecho incierto. Lo que resulta especialmente interesante hoy día es que emerge, casi de manera natural, a partir de algunas de nuestras mejores –aunque a menuda más especulativas- teorías físicas. El multiverso no es un modelo, sino una consecuencia de nuestros modelos. Ofrece una comprensión obvia de la peculiaridad del estado físico de nuestro propio universo. La propuesta es atractiva y creíble, pero requiere de una profunda reconsideración de la física actual.

Y ¿si acaso este universo no fuera el único?

Justo eso es lo que trata la teoría del multiverso que, mediante postulados basados en la física, matemáticas y astronomía, plantea la posible existencia de universos paralelos e incluso escondidos.

La idea de que encontremos universos que coexisten entre sí, parece de ciencia ficción, pero científicos trabajan en definir no sólo si hay multiversos, sino que cómo son y de qué forma existen o se realizan entre sí.

¿Qué es el multiverso?

Nima Arkani-Hamed, trató de definir una de las teorías físicas más reputada de estos tiempos, la idea de multiverso, gracias al cofre de conocimiento que se abrió gracias a los resultados de los experimentos realizados con el colisionador de Hadrones.

Gracias a este tremendo logro científico que probó la validez del Boson de Higgs se consiguió entender cómo las partículas elementales formaban masa y esa masa podía transformarse casi en cualquier cosa, incluyendo galaxias y, teóricamente, universos propios.

La física teórica, finalmente lograba resultados prácticos que podían aplicarse a entender o aceptar la existencia de multiversos, también conocidos como universos paralelos, que podrían convivir no sólo en diferentes lugares, sino que también tiempos, materias y dimensiones.