Facebook Twitter RSS Reset

Post Actualizable- Proyecto Venus

Buenas si te gustan mi post, seguime! @KokeG0
Post Actualizable- Proyecto VenusGIF

Post Actualizable- Proyecto Venus

Post Actualizable- Proyecto Venus

¿Qué es El Proyecto Venus?





Muy brevemente, El Proyecto Venus es una organización que propone un plan de acción factible para el cambio social, un sistema global socio-economico llamado una Economía Basada en Recursos; un plan que trabaja para conseguir una civilización global pacífica y sostenible. Perfila una alternativa hacia la cual aspirar, en la cual los derechos humanos no son sólo proclamaciones en papel sino también una forma de vida.

Post Actualizable- Proyecto Venus

El Proyecto Venus presenta una visión no de lo que será el futuro sino de lo que puede ser si aplicamos lo que ya sabemos para lograr una nueva civilización mundial sostenible. Hace un llamado para un rediseño directo de nuestra cultura en la cual los viejos problemas de la guerra, la pobreza, el hambre, la deuda y el sufrimiento humano innecesario se ven no sólo como evitables, sino como completamente inaceptables. Conformarnos con menos resultará en la continuación de la misma serie de problemas que encontramos en el mundo de hoy.

economia de recursos

Post Actualizable- Proyecto Venus

El Proyecto Venus presenta una visión alternativa de una civilización mundial sostenible diferente a cualquier sistema político, económico o social que haya existido en el pasado. Visualiza un futuro cercano donde el dinero, la política, el interés nacional e individual han sido eliminados gradualmente. Aunque esta visión parezca idealista, está basada en años de estudio e investigación experimental. Abarca ámbitos desde la educación, el transporte, fuentes de energía limpia, hasta completos sistemas urbanos.

Post Actualizable- Proyecto Venus

Post Actualizable- Proyecto Venus

En la medida en que los desafíos globales y la información científica proliferan, las naciones y la gente afrontan amenazas comunes que trascienden las fronteras nacionales. La superpoblación, el déficit de energía, el calentamiento global, la contaminación ambiental, la escasez de agua, la catástrofe económica, la propagación de enfermedades incontrolables y el desplazamiento tecnológico de la gente por las máquinas nos amenazan a cada uno de nosotros. Aunque mucha gente está dedicada a aliviar estas condiciones, nuestros problemas sociales y medioambientales permanecerán insuperables, mientras unas pocas naciones poderosas e intereses financieros mantengan el control y consuman la mayoría de los recursos del mundo, y el sistema monetario prevalezca.

Si realmente deseamos poner fin a nuestros continuos problemas internacionales y sociales, debemos declarar a la Tierra y a todos sus recursos como patrimonio común de toda la gente del mundo.

Post Actualizable- Proyecto Venus

Post Actualizable- Proyecto Venus

La Tierra es abundante y tiene suficientes recursos. Nuestra práctica de racionar recursos a través del control monetario ya no es relevante y es contraproducente a nuestra supervivencia. Hoy tenemos tecnologías altamente avanzadas, pero nuestro sistema social y económico no se han mantenido a la par con nuestras capacidades tecnológicas. Podríamos fácilmente crear un mundo de abundancia para todos, libre de servidumbre y deuda, basado en la capacidad de carga de los recursos de la Tierra. Con la aplicación inteligente y humana de la ciencia y la tecnología, la gente de la Tierra puede guiar y modelar el futuro mientras protege el medioambiente. No tenemos suficiente dinero para lograr estas metas pero si tenemos recursos más que suficientes.

economia de recursos


¿Que es lo mas fundamental del proyecto?

Post Actualizable- Proyecto Venus


El aspecto más importante del proyecto es la dirección social de todas las naciones trabajando unidas en la restauración del medio ambiente en una Economía Basada en Recursos. El objetivo es establecer que todos los recursos de la Tierra sean patrimonio común de toda la gente del mundo. Vemos esto como el único proceso capaz de terminar con el actual ciclo de guerras, pobreza, hambre, corrupción política y degradación medioambiental. La tecnología que presentamos puede hacer posible que la población global obtenga un nivel de vida muy elevado, más elevado de lo que jamás hubiésemos podido imaginar.

Podríamos finalmente superar las fronteras artificiales que dividen a la gente. Si no logra captar lo que significa, considere esto: en los Estados Unidos cuando los estados se unieron, las milicias desaparecieron de las fronteras y los estadounidenses estaban libres de disputas territoriales. Este mismo proceso puede ser aplicado globalmente, donde toda la ciencia y la tecnología se utiliza para el beneficio de todos los habitantes de la Tierra.

Post Actualizable- Proyecto Venus

Post Actualizable- Proyecto Venus

Es mucho más eficaz construir nuevas ciudades como sistemas autónomos desde cero, que restaurar y modernizar las viejas ciudades. Las nuevas ciudades pueden beneficiarse del uso de las últimas tecnologías y ser limpias, seguras y ser un lugar donde apetezca vivir. En muchos lugares, se utilizará un diseño circular.

Necesitamos un estudio actual de todos los recursos disponibles en el planeta. La primera ciudad experimental o centro de planificación llevará a cabo un estudio global de la tierra fértil, los edificios de producción, el transporte, el personal técnico, la población y todas las necesidades requeridas para una cultura sostenible. El estudio nos permitirá determinar los parámetros para la planificación global para humanizar el desarrollo social y tecnológico basado en la capacidad de carga del planeta y las necesidades de su gente. Esto se puede alcanzar mejor con un modelo computerizado y actualizado de los recursos planetarios.

El nuevo sistema satisfará todas las necesidades requeridas para sostener a las personas durante el periodo transicional. Para sostener la civilización, debemos coordinar la tecnología avanzada y los recursos disponibles dentro de un un enfoque sistémico global humanitario. Por ejemplo, las características de la población de una cierta área determinará cuántos hospitales y escuelas serán construidos y el equipo necesario. Algunos sistemas médicos serán móviles y otros serán prefabricados sobre mar y tierra.

Post Actualizable- Proyecto Venus



¿Como colapsara el sistema actual?



Post Actualizable- Proyecto Venus

Los gobiernos y las industrias continuarán asignando más y más responsabilidades en la toma de decisiones a máquinas inteligentes. Hoy las máquinas manejan billones de bits de información por segundo, mucho más de lo que puede manejar cualquier número de individuos que toman decisiones industriales o políticas. Además, también pueden recopilar y asignar información constantemente actualizada.

La otra cara de esta tendencia es que muchísimas personas serán reemplazadas; ya no tendremos el poder adquisitivo necesario para sostener una economía basada en el dinero que agobia a la población entera y a los gobiernos con deudas insuperables.

A medida que el antiguo sistema monetario comienza a desplazar a más y más personas por su dependencia en la automatización, estas personas dejarán de respetar la autoridad de la industria. La pauta de vida consagrada por la tradición en todos los países industriales, el equilibrio entre el trabajo y los intereses familiares, se volverá imposible de mantener para la mayor parte de las personas que hayan sido desplazadas por la automatización.



El Colapso


El Proyecto Venus no puede ser llevado a la práctica a escala global hasta que los sistemas económicos del mundo fallen en satisfacer las necesidades de la gente.

Lo que provocará el colapso de los sistemas económicos mundiales será la introducción gradual de la automatización y la externalización de los empleos. Esto no sólo incluye trabajadores de cadenas de montaje, sino también médicos, ingenieros, arquitectos y demás. A medida que trabajadores y profesionales pierdan su poder adquisitivo, las industrias que dependen de ellos no podrán funcionar. Esto acarreará el fin del sistema monetario. No es una cuestión de que los dueños renuncien a sus industrias, más importante aún es el hecho de que las personas no tendrán poder adquisitivo para sostener el sistema. Incluso la industria cinematográfica está generando personajes computarizados que reemplazarán a muchos presentadores y personalidades de televisión.

Este colapso ya está en proceso a nivel mundial.

economia de recursos

¿Qué es lo que considera el obstáculo tecnológico más difícil que habrá que superar antes de la construcción de la Ciudad Circular?

Post Actualizable- Proyecto Venus

El atraso cultural y social. Todo el mundo está siempre inmerso en una cultura que es responsable por los niveles de educación. Por desgracia, actualmente la mayor parte de la educación está diseñada como propaganda más que como información relacionada con las leyes físicas que gobiernan a todos los sistemas, vivientes y no vivientes.

Post Actualizable- Proyecto Venus



¿Qué cambios espera ver en arquitectura?

Post Actualizable- Proyecto Venus

Terminar con la contaminación y el derroche mientras se mantiene una alta calidad de vida requerirá cambios profundos en el modo en que planeamos nuestras ciudades y gestionamos los asuntos humanos.

Mientras algunos abogan por la modificación de las ciudades actuales y gastar muchísimo tiempo y recursos intentando actualizarlas, encuentro tales intentos inadecuados. La modificación acarrea enormes sumas de dinero y recursos. Modificar y construir sobre lo que tenemos significa mantener viejas infraestructuras y necesidades energéticas, un alto costo de operación y mantenimiento, ineficiencia general y efectos perjudiciales sobre sus ocupantes. Es menos costoso construir nuevas ciudades desde cero que restaurar y mantener las viejas, así como es más eficiente usar métodos de producción de vanguardia que actualizar fábricas obsoletas.

Las ciudades circulares multidimensionales e innovadoras que propongo utilizan los recursos y técnicas de construcción más sofisticados. La disposición geométrica elegante circular, rodeada de parques y jardines está diseñada para operar con un mínimo consumo de energía al tiempo que se obtiene la mejor calidad de vida posible. La ciudad usaría tecnología totalmente limpia en armonía con la ecología local.

Post Actualizable- Proyecto Venus

¿Que cambios en equipamento medico habrá?



Post Actualizable- Proyecto Venus

Habrá equipamiento médico en cada hogar, el cual monitorizará automáticamente las condiciones físicas de sus ocupantes y hará diversos ajustes a fin de mantener condiciones óptimas de salud.

¿Qué clase de cambios espera en la comunicación?

Post Actualizable- Proyecto Venus

La comunicación tendrá “más señal y menos ruido.” Se educará a la gente con un lenguaje más preciso y productivo. El lenguaje que utiliza la persona promedio es inadecuado para resolver conflictos, pero el lenguaje científico está libre de las ambigüedades y los conflictos que se encuentran en el lenguaje cotidiano, regido por la emoción. Está diseñado deliberadamente -en lugar de haber evolucionado caprichosamente a través de siglos de cambio cultural- para exponer problemas en términos que son verificables y fácilmente comprendidos por quienes lo utilizan. Mucho de la confusión de hoy en día es producto de la incapacidad que tenemos de exponer los problemas de manera precisa. Cuando uno puede exponer los problemas con precisión, ya estamos en la mitad del camino hacia la solución.

¿Qué tipo de cambios espera en el transporte?

Post Actualizable- Proyecto Venus

El transporte será rápido, limpio, silencioso y seguro. En las nuevas ciudades cibernetizadas, medios de transportación Maglev se moverán horizontalmente, verticalmente y circunferencialmente por dentro y por fuera de la ciudad. Para largas distancias, la gente podrá viajar en trenes dentro de túneles. Los trenes podrían repeler el aire de su superficie eléctricamente, disminuyendo por lo tanto, la resistencia de contacto, permitiendo velocidades de hasta 4,800 kilómetros por hora. Esto podría reemplazar a la mayoría de las aeronaves.

Post Actualizable- Proyecto Venus

¿Qué clase de cambios espera en el desarollo urbano?

Post Actualizable- Proyecto Venus

En estos nuevos diseños de sistemas urbanos totales, todos los aspectos de la ciudad están bien integrados. Por ejemplo, en el cinturón agrícola, sondas electrónicas instaladas bajo tierra automáticamente realizan inventarios del nivel freático, las condiciones del suelo, los nutrientes, etcétera y actúan apropiadamente sin requerir la intervención humana a medida que las condiciones cambian. Esta retroalimentación electrónica industrial podría ser aplicada a todo el sistema.

La nueva ciudad sería un entorno que contaría con agua y aire limpios, sistema de salud, buena nutrición, entretenimiento, vivienda, acceso a la información y educación para todos. Tendría centros de arte y música, talleres de reparación de maquinaria totalmente equipados, laboratorios científicos, áreas para deportes y pasatiempos, y zonas industriales. Estas nuevas ciudades proporcionarían recreación a poca distancia de las zonas residenciales. Esta tecnología es inevitable. El reciclado de los desechos, los sistemas de generación de energía renovable y limpia, y otros servicios serían gestionados mediante métodos cibernetizados integrados. Los estilos de vida y las preferencias personales serán decididos en su totalidad por cada individuo.

Algunas ciudades serían circulares, mientras otras pueden ser lineales, subterráneas o construidas como ciudades flotantes en el mar. Finalmente, muchas ciudades podrán ser diseñadas como sistemas de recintos autosuficientes como los barcos de crucero equipados para viajes de seis meses.

Post Actualizable- Proyecto Venus

Post Actualizable- Proyecto Venus

Seguime y Consulta mis proximos post!.

PD: Si queres obtener mas info consulta la fuente!

Queres recordar viejos tiempos? Pasa , Crash Collection.

Descubren ‘otra Tierra’ habitable cercana a nuestro planeta.

No comments yet.

Leave a Comment