Facebook Twitter RSS Reset

Posibles rivales de Nacional en Octavos

Posibles rivales de Nacional en Octavos

Si se da la lógica en la última semana de los grupos, Nacional enfrentaría al Atlético Mineiro, Corinthians o Toluca.

Posibles rivales de Nacional en Octavos

Ya son once los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores y son tres los grupos cerrados, mientras que cinco esperan por su definición, con la última fecha que se jugará la semana próxima y definirá los cruces de octavos.

Si bien la definición del resto de los grupos será clave para determinar los cruces de los octavos de final, hay conclusiones que ya se pueden sacar. Por ejemplo, que Nacional no será el peor segundo y que de esta forma tiene grandes posibilidades de evitar a Atlético Nacional, que es el equipo con más chances de terminar como el mejor primero ya que tiene 15 puntos y en la última fecha recibe a Huracán.

Es que Deportivo Táchira —que al igual que los albos ya terminó su actuación en la fase de grupos y quedó segundo con nueve puntos pero con diferencia negativa— quedó posicionado por abajo de Nacional y corre el riesgo de ser el peor de los segundos.

Lo que también es seguro es que Nacional no estará entre los primeros dos segundos. De pique, Independiente del Valle (que también terminó escolta) se posicionó arriba con 11 unidades, mientras que el que termine segundo en el Grupo 8 (Independiente Santa Fe o Cerro Porteño) también quedará por encima de Nacional. Además, si se da la lógica y River Plate le gana como local a Trujillanos, el segundo del Grupo 1 (Sao Paulo o The Strongest) también quedará por arriba de los tricolores.

Con este panorama, todo hace indicar que Nacional terminará colocado en la tabla de los segundos entre el puesto 12 y 14, pudiendo enfrentar a Atlético Mineiro, Corinthians o Toluca de México, si se dan resultados lógicos.

Para que Nacional sea 12°, por ejemplo, tiene que perder Huracán contra Atlético Nacional, Bolívar ganarle en La Paz a Racing y Toluca derrotar a Gremio de visita.

En el peor de los panoramas, Nacional podría quedar 15° y podría enfrentar a Pumas si Huracán gana en Colombia, Racing empata o triunfa o Gremio iguala o gana.

No comments yet.

Leave a Comment