Facebook Twitter RSS Reset

Posible muerte del sistema solar visto en estrellas enanas b

Posible muerte del sistema solar visto en estrellas enanas blancas


Posible muerte del sistema solar visto en estrellas enanas b

Astrónomos utilizando el Telescopio Espacial Hubble han sido capaces de indagar en las firmas químicas de los discos oscuros que rodean cuatro sistemas de estrellas distantes. Descubrieron que, sorprendentemente, la composición química era inquietantemente similar a la Tierra. Estos elementos constituyen el 93% de la masa de la Tierra.

Enanas blancas, varios cientos de años luz de distancia de la Tierra, pueden dar una idea de lo que sucederá en el futuro a la Tierra. Los hallazgos fueron publicados en arXiv, y han sido aceptados para su publicación en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

Posible muerte del sistema solar visto en estrellas enanas b

Sol es de unos 4570 millones años de edad y va a sobrevivir otros 5 mil millones de años, a menos que algo imprevisible ocurre en escalas de tiempo cosmológicas. Una vez que se agota el hidrógeno, la fusión podría apartarlo de gas que normalmente se reúne en su núcleo. Como se acumula el gas, la presión creciente se fusionan átomos de helio en carbono, el aumento de temperatura del núcleo interior de la estrella.


Posible muerte del sistema solar visto en estrellas enanas b

Una vez que el fuego definitivo empuja la capa exterior, se convertirá en una estrella gigante roja. La superficie se extenderá a la órbita de la Tierra. Sol se tragará Mercurio y Venus, pero no está claro si la Tierra será tragada. Incluso si la Tierra sobrevive, se tuesta la superficie.

Más tarde, el sol se convertirá en una nebulosa planetaria. Como su contenido se aleja, perderá masa y esto empujará planetas fuera de sus órbitas.

Los materiales de las las enanas blancas han permitido que el equipo dirigido por Boris Gänsicke y astrofísico de la Universidad de Warwick, para analizar el halo de polvo. Los resultados sugieren que los planetas que sobreviven la fase de gigante roja eventualmente chocar contra sí mismos, formando trozos de asteroides similares.

La nube de cerca de 516 PG0843 reveló una gran cantidad de níquel, hierro, azufre y otros elementos que se encuentran en abundancia en el núcleo de la Tierra, lo que implica que la acreción de tales elementos vino de un exoplaneta terrestre.

No comments yet.

Leave a Comment