Facebook Twitter RSS Reset

Portasoldador de estaño. Un duro golpe a la industria china.

80 pesos un portasoldador!!!!!

Portasoldador de estaño. Un duro golpe a la industria china.Noooooo!!!!!

Corrí pa’ las casas y me fui pal sector de reciclaje. Allí encontré los materiales con los que improvisé en apenas 14′ 37″, mi nuevo portasoldador de estaño.

Se trata de:

1 recorte de tabla de 1″ x 3″, del palet que me sirvió para tantas otras cosas. Yo le di casi 20 cm porque me lo cantó la calandria.

1 cachito de caño de aluminio proveniente de un sacamugre de pileta (no me acuerdo como se llama la gadorcha esa).

1 resorte cónico oriundo de una punta de cinta destapacloaca que nunca usé.

2 tornillos

Herramientas:

sierra, taladro, destornillador (en este caso atornillé), amoladora con disco de corte y flap para metal, morsa o prensa de banco y una mecha de 3,5 mm.

Paso a paso:

Calculá el largo del vástago del soldador y en función de la medida del resorte cortá el cacho de caño que hará de puntera.

Doblá la punta del caño a 45° (creo yo; la verdad que no me fijé) valiéndote de la morsa o lo que tengas más a mano y que cumpla dicha función.

Haz dos agujeros en la pestaña del caño.

Ensarta el resorte hasta que quede fijo. A mí me salió. Si lo hubiera hecho al revés, no me salía por obvias razones newtonianas.

Fija el soporte a la tabla con los dos tornillos que te dije.

La amoladora la usé para quitar la rebarba del caño y para eliminar la punta de los tornillos que atravesaron la tabla ya que, como se habrán dado cuenta, eran más largos que la misma.

Finalmente…

Portasoldador de estaño. Un duro golpe a la industria china.

No comments yet.

Leave a Comment