Facebook Twitter RSS Reset

Porque votar a Margarita Stolbizer

Porque votar a Margarita Stolbizer

Porque votar a Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer nació y vive actualmente en el Partido de Morón, en la Provincia de Buenos Aires. Es abogada, está casada y tiene 3 hijos.

Fue docente, Secretaria General del Colegio de Abogados de Morón y Miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Directora de Acción Social y Minoridad de la Municipalidad de Morón y Concejal en ese mismo Distrito entre los años 1985 y 1989. Fue Presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires y Secretaria General del Comité Nacional de ese Partido.

Margarita Stolbizer en el año 2007 fundó el Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), siendo actualmente su Presidente. Este Partido integra el FAP (Frente Amplio Progresista) y Margarita es miembro de la Mesa Nacional del FAP.

En tres oportunidades compitió por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires (2003, 2007 y 2011), en la última oportunidad acompañando la Candidatura a la Presidencia del Dr. Hermes Binner, por el FAP.

Candidata a Presidenta de la Nación 2015.

Actualmente cumple su cuarto mandato como Diputada Nacional (2013-2017). Los anteriores fueron: 1997-2001 , 2001-2005 y 2009-2013. Preside el Bloque de Diputados Nacionales del Partido GEN, que es parte del Interbloque FAP. Integra las siguientes Comisiones Legislativas: Peticiones; Poderes y Reglamento; Comunicaciones e informatica; Juicio politico; Justicia; Legislacion Penal; Presupuesto y Hacienda; Recursos Naturales y Conservacion del Ambiente Humano; Relaciones Exteriores y Culto.

En el plano internacional fue miembro del Foro de Parlamentarios contra la Corrupción y del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA), habiendo presidido el Grupo de Mujeres. Fue Presidenta del Consejo Internacional de Parlamentarians for Global Action (PGA) y actualmente es miembro de su Consejo Directivo. Y a través de esta organización ha participado de la Coalición por la Corte Penal Internacional.

El hobby de Margarita son las artes plásticas, en dibujo y pintura.

elecciones 2015

¿Por qué votar a Margarita Stolbizer? Por Beatriz Sarlo.