Facebook Twitter RSS Reset

Porque los puntos 15, 30, 40. Tenis

Porque los puntos 15, 30, 40. Tenis
Alguna vez se pusieron a pensar en la particular manera de contar los puntos en el tenis? El sistema de puntuación es particular, y en lugar de sumar los puntos de 1 en 1 como en la mayoría de deportes, la puntuación en los juegos es 15, 30, 40, y juego.

Existen varias teorías sobre la explicación, pero la más aceptada es la que habla de la perfección del círculo. Esta teoría afirma que cada uno de los diferentes sets de un partido debe ganarlo el que logre un círculo, que sería lo mismo que alcanzar la perfección.

Una circunferencia, que consta de 360 grados y equivale a un set, debe dividirse en seis partes iguales, así que cada una de esas partes tiene 60 grados y responde a un juego del partido. Después dividimos esos 60 grados entre cuatro puntos que se necesitan para ganar un juego, los diferentes puntos tienen un valor de 15, 30, 45 y 60 grados respectivamente. La explicación aceptada para que el 45 se sustituyera por el 40 actual, es la longitud y dificultad de decir “cuarenta y cinco” respecto a “cuarenta” en mitad de un partido.

Porque los puntos 15, 30, 40. Tenis
40-0: ¿Por qué el árbitro dice “forty love”? Este argumento tiene dos orígenes: una inglesa que decía que como el que estaba en cero no tenía nada para brindar, sólo tenía amor (love). La otra explicación proviene de Francia, y al cero se lo llamaba huevo (l’ouef en francés)y adaptado a la fonética inglesa, queda “love”.

Deuce: Cuando un jugador llegaba a 40 se cantaba ‘a un’ (‘a un punto de hacer el juego en francés) y cuando el otro le empataba se decia ‘a deux’ (a dos). De ahí se cree que viene la palabra Deuce.

Servicio: Al saque se lo conoce como servicio porque como el tenis era un deporte de aristócratas, el jugador tenía a un integrante de su servicio doméstico a su lado, entonces cuando había que sacar, el juez le daba el pase diciendo “servicio”, para que le pasara la pelota a quien sacaba.

Porque los puntos 15, 30, 40. Tenis
Tie break: También conocido como “Muerte súbita”. El pionero, el inventor del tie-break, fue el norteamericano James (Jimmy) Van Alen (1902-1991), un multifacético poeta, editor, teniente de la marina estadounidense, tenista campeón en la universidad de Cambridge en 1924, presidente del casino de Newport, perteneciente a su familia y el cual donó para convertirlo en la sede del Salón de la Fama de Tenis, fundado en 1954