Facebook Twitter RSS Reset

¿porque la Industria Argentina es tan cara?



¿porque la Industria Argentina es tan cara?





















Hola de nuevo.

Ultimamente publique algunos post dando a conocer los productos que realiza nuestra industria, como los celulares Coradir



 http://www.taringa.net/posts/info/18900899/Mira-los-Celulares-Nacionales-Argentinos-Coradir.html

muchas de las quejas de los usuarios eran “si es argentino porque es tan caro” “no pagan impuestos” “deberia ser mas barato”.

bien, a ver, primero, si, pagan impuestos, como cualquier actividad comercial o industrial, pero eso no es el principal factor del precio de la industria nacional, en realidad, el problema no es que Argentina Produzca Muy caro, es que la competencia lo hace muy barato…













¿porque la Industria Argentina es tan cara?

















¿no es lo mismo?

no, no lo es.

Una Fabrica Argentina, primero, tiene una linea de produccion mucho mas pequeña que las grandes compañias, no tiene 300 mil empleados, tiene 100, 300, 1000… eso hace que el costo de produccion aumente.

pero ademas, una industria Argentina, debe tener a todos sus empleados en blanco, pagarles un sueldo decente acorde a su trabajo (recordemos que el minimo es ahora 6000 pesos, osea aproximadamente 600 dolares) darles obra social, buenas condiciones de trabajo, etc…








¿porque la Industria Argentina es tan cara?

es por eso que el precio de lo que produce Argentina no es elevado, es el justo.

tierra

¿porque la competencia produce tan economico?







bien, para darles un ejemplo, tomemos a Foxconn.

Es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China.

entre sus clientes se incluyen las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, Europa y Japón. Entre los productos fabricados por Foxconn destacan el iPhone, iPad, Kindle, Celulares Samsung, PlayStation Xbox 360.y las cámaras GoPro.

Es una compañia con 1.2 millones de empleados.
















¿porque la Industria Argentina es tan cara?







Bueno, el numero de empleados ya te da un abaratamiento del costo, ya que la produccion en serie es abismal, pero, ¿que mas hace que sean tan baratos los celulares, por ejemplo, comparados con la industria Argentina?

















fuego





Mira esta noticia del 2012 por ejemplo. https://www.wayerless.com/2012/08/proveedor-chino-de-samsung-lg-y-motorola-es-acusado-de-explotacion-infantil/

Proveedor chino de Samsung, LG y Motorola es acusado de explotación infantil





¿porque la Industria Argentina es tan cara?



“Es desagradable pensar que en el proceso de fabricación de nuestros móviles, tablets y demás gadgets se escondan crímenes como la explotación de personas, y más aún si se trata de explotación infantil.

Por lo anterior causa tanto repudio leer noticias como las relacionadas con las condiciones de trabajo en Foxconn, por ejemplo, donde en diversas ocasiones se ha señalado que el maltrato que sufren sus trabajadores habría incluso llevado a algunos al suicidio.

Ahora las miradas se centran en la explotación infantil que aparentemente realizan en HEG Electronics, una empresa china que es proveedora de fabricantes como Samsung, LG y Motorola: Un informe de una ONG que vela por los derechos humanos llamada “China Labor Watch” (CLW) ha denunciado que durante una de sus últimas investigaciones han encontrado a menores de 16 años trabajando en una fábrica de HEG, reseña Bloomberg.

Según el informe de CLW la fábrica estaba al tanto de la edad de los menores, y aún así los empleaba para realizar trabajos incluso fuera de las instalaciones para evitar que fueran descubiertos.

En HEG Electronics habría hasta 50 niños que trabajan seis días a la semana en jornadas laborales de 11 horas, de las cuales de tres a cinco serían horas extra no remuneradas, reseñan en EFE. A los niños se les sometía a las mismas condiciones laborales “duras” que a los trabajadores adultos, pero se les pagaba solo el 70 por ciento de su sueldo.”













precio

¿te das cuenta hasta el nivel que son capaces de llegar ? es por eso que una industria que trata a sus empleados como seres humanos, con sueldos acordes, no puede producir al precio de estas compañias.

















Vamos con otra noticia, ya del 2014, como vemos, las cosas no cambian:

http://www.nacion.com/tecnologia/Samsung-demanda-trabajo_infantil-fabricas-China_0_1426057473.html

Samsung recibe nueva acusación de explotación laboral infantil

¿porque la Industria Argentina es tan cara?

En un informe publicado ayer, la organización China Labor Watch (CLW), con sede en Nueva York, acusó a Samsung de permitirle a una fábrica de la compañía Shinyang Electronics en Dongguan (al sureste de China) contratar a trabajadores menores de edad, engañarlos sobre sus salarios, negarles el pago de horas extras laboradas y no darles contratos de trabajo debidamente reglados según leyes de Estado.

Después de supuestamente inspeccionar a cientos de proveedores, Samsung no halló trabajo infantil. Sin embargo, en sólo una fábrica de suministros de Samsung (la de Shinyang), CLW “ha descubierto varios los niños que trabajan sin contratos de trabajo, trabajando 11 horas al día y a quienes sólo se paga por 10 de esas horas”, declaró la organización en un comunicado.





















¿porque la Industria Argentina es tan cara?

no apoyemos a Industrias que explotan gente y la tratan como basura, apoyemos industria Argentina, que nos da trabajo a nosotros, que nos permite seguir creciendo, en donde cada empleado tiene condiciones laborales dignas.








¿porque la Industria Argentina es tan cara?

APOYA A LA INDUSTRIA ARGENTINA

No comments yet.

Leave a Comment