Facebook Twitter RSS Reset

¿Porque Debemos Utilizar Bitcoins?

Las Economía del Futuro



Estamos en una era donde todo lo que conocemos se esta complementando con tecnología, ya sea películas, periódicos,transporte y un sin fin de cosas. Llevándolas a un siguiente nivel minimizando tareas las cuales desarrollamos hoy en día.

¿Porque Debemos Utilizar Bitcoins?

Pues la tecnología nos ha ayudado a poder crecer y mejorar nuestros hábitos en el día a día. Ya sea en trabajo, comunicación, transporte u otro tipo de tarea.

La tecnología aumento el nivel de todo tipo de campo, uno por los cuales nos vamos a enfocar ahora es el tema Económico y una palabra clave es Monedas Digitales o Criptomonedas, conociendo la mas famosa y la primera Bitcoin.

¿Pero qué son las Criptomonedas?

Las Criptomonedas o Monedas Digitales, son fuentes de codigos Criptograficos basados en ecuaciones matemáticas las cuales están ordenadas con un algoritmo(Todas las criptomonedas tienen un limite de monedas digitales diferentes). Estas Criptomonedas se transmiten por un registro contable que es denominado BlockChain o ” Cadena de Bloques”. Lo cual hace que cada transacción quede anotada en dicho Libro contable ” BLOCKCHAIN”.

¿Porque Debemos Utilizar Bitcoins?

Monedas Digitales vs Dolar

El dolar o el papel impreso que todos conocemos como dinero tiene sus días contados. Ya al dar a conocer este tipo de tecnología como lo es BITCOIN.

El poder Adquisitivo del dolar ha ido disminuyendo todos los años, esto suele pasar por que los bancos han impreso demasiado dinero a una velocidad absurda provocando una caída en los precios del USD y causando una inflación en todo los articulos que nosotros compramos.

Esta perdida del poder adquisitvo del dolar suele variar entre un 2% – 4% anual de caída.

¿Porque Debemos Utilizar Bitcoins?

Un Ejemplo Claro puede ser: Hace 10 años atrás comprar un cheetos costaba 100 a 200 pesos chilenos. Hoy en dia un cheetos cuesta 500 pesos chilenos.

Pero si nos enfocamos en Bitcoins, al tener un limite de monedas digitales quiere decir que el precio de cada bitcoins sera aun mayor que los dolares.

El precio del Bitcoin puede ser volátil, pero esto con el tiempo se ha ido estabilizando, algunos expertos dicen que el bitcoins en 10 años mas tendrá un valor de 2000 mil USD, llevando a esta moneda digital a ser una de las mas utilizadas intencionalmente, a la hora de realizar transacciones.

El Siguiente Gráfico muestra el limite de la moneda digital Bitcoins y cuanto tiempo tomara minar todos esos bitcoins.

¿Porque Debemos Utilizar Bitcoins?

El Gráfico a Continuación muestra Como ha ido variando el precio del bitcoins en estos años. Adicionalmente se ve que el precio del bitcoins va al alza, Esto quiere decir que seguirá subiendo de precio.

¿Porque Debemos Utilizar Bitcoins?

Lamentablemente en el sistema que nos encontramos, no se ha implementado educacion financiera para poder dar conocimiento de este tipo de tecnologias. Por lo tanto tenemos una gran cantidad de personas que desconocen el tema de bitcoins. Pero que sin darse cuenta llegara a sus vidas y lo terminaran utilizando.

Espero que este post les ayude a comprender que es bitcoins y como ha ido evolucionando con el transcurso de los años.

Si quieren saber mas información sobre el, los invito a mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTvKPD6MlYlVo70O1WjmF8w

Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/MakeMoneynow30/

No comments yet.

Leave a Comment