Facebook Twitter RSS Reset

por suba del salario mínimo un preso gana más que jubilado

La mayoría de la gente está hablando sobre el tema que los presos ganan más que los jubilados… pero la mayoría lo hace sin saber, piensan que a los reclusos les pagan haciendo nada o creen que es injusto… pero antes de criticar, hay que informarse.

La ley 24660 , en su artículo 120 vigente desde 1996, afirma que el trabajo del interno será recompensado… esto quiere decir que todos aquellos presos que hagan trabajos dentro o fuera de la cárcel, recibirán un salario.

Existen varios tipos de actividades laborales que un preso puede realizar: Talleres productivos: agricultura, forrajería, amaranto, alimento balanceado, yerbal, cría de bovinos, cabras, porcinos, ovinos, aves, ñandúes, invernada, tambo, quesería, horticultura y huerta. Talleres industriales, producción de muebles, artículos deportivos, productos de limpieza, aserradero, imprenta, herrería, tapicería, bloquearía, braille, encuadernación, tejido, panadería, repostería, sandwichería, mecánica, sastrería y sastrería fina, serigrafía, zapatería, carpintería, carpintería metálica, bicicletas, bijouterie y artesanías. Tareas de servicio, etc.

por suba del salario mínimo un preso gana más que jubilado
por suba del salario mínimo un preso gana más que jubilado
La mayoría de los detenidos utiliza el salario para pasarles dinero a sus familiares fuera de prisión. Muchas de las personas que están presas son jefes o jefas de hogares y esta remuneración tal vez sea la única que percibe su familia. Otro uso que le dan al dinero es para mejorar la calidad de su celda y para la comida.

por suba del salario mínimo un preso gana más que jubilado

7 de cada 10 presos argentinos trabajan…

por suba del salario mínimo un preso gana más que jubilado

Desde mi punto de vista está bien que los presos que trabajen, ganen más sueldo que los jubilados… ya que es como cualquier otro trabajo que merece ser remunerado .

Los jubilados habrán trabajado toda su vida si… y merecen la mantención que les da ANSES por no hacer nada… un jubilado puede trabajar y ganar más que un preso…

Ahora lo bueno del trabajo de los reclusos es que , aparte de inclusión, sirve como instrucción al empleo para aquellos presos que conseguían dinero mediante robos…




Hasta aquí mi post.

*Un mod ha cerrado los comentarios , lo siento…

No comments yet.

Leave a Comment