Facebook Twitter RSS Reset

Por sí se te da la locura de visitar Uruguay

Por sí se te da la locura de visitar Uruguay
Por sí se te da la locura de visitar Uruguay

En resumen, la pequeña bola de tierra que se ve en los mapas junto a Brasil y Argentina.

Gestión de Residencia o Ciudadanía Uruguaya

Por sí se te da la locura de visitar UruguayGIF

[/align

Por sí se te da la locura de visitar Uruguay
Por sí se te da la locura de visitar Uruguay
Para consultar por otros bienes que desee ingresar al país, comunicarse con la Dirección Nacional de Aduanas:

mailto:[email protected]

Por sí se te da la locura de visitar Uruguay

Información turística

Centro de Informes en Montevideo

Terminal 3 Cruces

(598) 2 4097399

[email protected]

Por sí se te da la locura de visitar UruguayGIF

Con carácter general, será imprescindible tener un pasaporte válido y que se encuentre en vigor durante toda la estancia en el país.

Aquellos ciudadanos que provengan de los países del MERCOSUR, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú no requieren visa para ingresar al Uruguay: viajan con Pasaporte o documento de identidad vigentes. Además, hay una serie de países cuyos ciudadanos de pasaportes comunes se encuentran exonerados del requisito de visa para ingresar al país. El listado de estos países es el siguiente:

ALEMANIA

ANDORRA

ARGENTINA

AUSTRALIA

AUSTRIA

BAHAMAS

BARBADOS

BELGICA

BELICE

BOLIVIA

BULGARIA

BRASIL

CANADÁ

COLOMBIA

COREA DEL SUR

COSTA RICA

CROACIA

CHECA, REP.

CHILE

CHIPRE

DINAMARCA

DOMINICANA, REP.

ECUADOR

EL SALVADOR

ESLOVACA, REP.

ESLOVENIA

ESPAÑA

ESTADOS UNIDOS

ESTONIA

FINLANDIA

FRANCIA

GRAN BRETAÑA

GRECIA

GUATEMALA

HONDURAS

HONG KONG

HUNGRIA

IRLANDA

ISLANDIA

ISRAEL

ITALIA

JAMAICA

JAPÓN

LETONIA

LIETCHENTEIN

LITUANIA

LUXEMBURGO

MALASIA

MALTA

MEXICO

MONACO

NICARAGUA

NORUEGA

NUEVA ZELANDIA

PAISES BAJOS

PANAMA

PARAGUAY

PERU

POLONIA

PORTUGAL

RUMANIA

SEYCHELLES, ISLAS

SUD AFRICA

SUECIA

SUIZA

TRINIDAD Y TOBAGO

TURQUIA

VENEZUELA

Las personas portadoras de pasaportes comunes de países que no se encuentren incluidos en la lista anterior, requieren visa para ingresar al Uruguay. En ese caso, deberán presentarse en el Consulado del Uruguay en su país, con al menos 15 días de antelación al viaje con los siguientes documentos:

· Pasaporte vigente

· Pasaje de aerolínea o empresa de buses. Si viaja con vehículo, libreta de propiedad o poder para conducirlo.

· Reserva de hotel a su nombre o bien nombre de la persona, dirección y teléfono del lugar donde se hospedarán durante su estadía.

· Si corresponde, carta invitación que haya recibido desde Uruguay.

Eventualmente la Oficina Consular podrá requerir la información complementaria que estime necesaria.

A las personas titulares de Pasaportes Diplomáticos u Oficiales se les solicita la gentileza de comunicarse con la Embajada o Consulado del Uruguay más próximo a los efectos de informarse sobre la necesidad o no de visa.

Pasaportes

El Pasaporte es un documento emitido por un país con validez internacional que identifica a su titular (en ciertos países también a sus descendientes directos e incluso a sus cónyuges) de manera oficial. Este documento, personal e intransferible, acredita un permiso o autorización legal para que esa persona salga de un país o ingrese en él a través de los puertos internacionales.

Antes de comprar el billete para viajar es conveniente verificar que tenemos nuestro pasaporte en vigor, puesto que será un documento imprescindible a la hora de realizar muchas de las gestiones administrativas, como la solicitud del correspondiente visado para poder entrar en el país.

En caso de no contar con pasaporte o de que te haya caducado, será necesario que inicies los trámites para su obtención o renovación. Para ello debes acudir a la Oficina expedidora autorizada en tu país de procedencia con la documentación oportuna, que normalmente suele consistir en un documento que acredite tu identidad (DNI, licencia de conducir o la partida de nacimiento), fotografía/s reciente/s y el pago de la correspondiente tasa de expedición del pasaporte.

Visado

Una visa o visado es una norma para legalizar una entrada o una estancia de una persona en un país donde éste no tenga nacionalidad o pueda moverse libremente, gracias a convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino. Este documento se adjunta al pasaporte para indicar que ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de ese país.

Quienes necesiten una estadía mayor a la permitida por la visa turística, es decir, más de 180 días, pueden obtener una residencia legal temporaria en la Dirección Nacional de Migración. Comunicarse con los teléfonos (00598) 2916 0471 – 2915 4742 por más información.

Por sí se te da la locura de visitar Uruguay
Da un clic para VER EL MAPA

Ya lei mucha huevada por un solo post, si tienen alguna duda real que no se comente en los enlaces pueden mandarme un MP que es gratis.

por fotos de uru:

http://www.fotosdeuruguay.com/

No comments yet.

Leave a Comment