Facebook Twitter RSS Reset

¿Por que visitar Colombia?

¿Por que visitar Colombia?

¿Por que visitar Colombia?

Mi amigo dice “Tuve la oportunidad de visitar este país dos veces en mi vida y ninguna de las dos llegué a la zona de playas: pero igual estoy fascinado con su tierra. En mi recorrido sólo conocí la ciudad de Bogotá y el departamento de Antioquia. Fue un recorrido de pocos kilómetros y cientos de amigos”





1. Disfrutar la inmensidad de los paisajes en una finca

¿Por que visitar Colombia?






Las fincas cafeteras no son solamente un espacio donde hacen café rico: son paisajesimpresionantes. En el departamento de Antioquia tuve la oportunidad depasar un día entero en una finca cafetera que me encantó. El lugar sellamaba Los Arrayanes y me recibió su dueño. Un señor mayorde apariencia tranquila vestido de jean y chomba celeste. Nos sentamos aconversar un rato y me contó la historia de su finca. Me mostró un espaciodonde tiene las maquinarias antiguas y todos los recuerdos que puedasimaginarte de los comienzos de su emprendimiento cafetero.

2. Meter los pies en alguno de sus ríos

¿Por que visitar Colombia?

Justo este río pasaba por uno de los vértices de la fincacafetera. Después de comer (algo que veremos más adelante) nos sentamos en laspiedras para meter los pies en el río y disfrutar del sol. Muchas vecesnecesitamos parar la pelota y disfrutar del momento ¿no? Creo que despuésde hacer esto durante aproximadamente una hora me sentí un poquito más feliz.

Si todos los días pudiéramos sentir estos pequeños momentosde felicidad nuestra vida cambiaría rotundamente.

3. Conocer a los emprendedores del mercado campesino

¿Por que visitar Colombia?






Este rincón de Medellín me encantó. Es una innovación totalya que es terreno ganado a un basural que se convirtió en un semillero deemprendedores. Las personas que están ahí tienen sus propios negocios deproductos artesanales que ofrecen al público. Pero no sólo eso, también sonmini-empresas que están en Facebook, Twitter y hasta realizan e-mail marketing.Son cero improvisados: transformaron la manera de consumir productos 100%artesanales.

4. Probar una bandeja paisa

¿Por que visitar Colombia?






Aviso importante: sólo proba la bandeja paisa si tenes enmente descansar después de comer. Es sumamente rica pero te llena la barrigacomo pocas cosas, jajaja. Es un plato típico de la cocina antioqueña. Tienetanta variedad y cantidad de alimentos que como su nombre lo indica sólo sepuede servir en una bandeja.

5. Perderse en alguno de sus pueblos





¿Por que visitar Colombia?






Hay pueblos -no tan turísticos- que están llenos de historiay de color. Perderse en alguno de estos pueblos durante algunos días nospermite vivir la vida de Colombia desde otra perspectiva. Te permite parar lapelota y observar. Disfrutar de un entorno diferente al habitual. Vivir la vida depueblo durante aunque sea unos días es una experiencia que no podemosdejar pasar.

¿Por que visitar Colombia?

No comments yet.

Leave a Comment