Facebook Twitter RSS Reset

Por que venezuela importa todo?

Hola a todos, explicare el porque dependemos cada vez mas de las importaciones, y por consiguiente de los dolares provenientes de los precios del petroleo , venezuela tiene calculado el presupuesto nacional a 60$ el barril, y los precios del petroleo llegarona 39$, de donde salio el faltante?

Salio de prestamos, hoy somos un pais endeudado, regalamos el 50% de las deudas que tenian los paises del petro caribe ( y las condiciones de intercambio de venezuela paises del caribe estan muy por debajos a los precios del petroleo actuales y con condiciones de pago a 15 años con intereses realmente estupidos), es decir regalamos nuestros recursos, vendimos nuestras reservas de oro en el exterior para obtener efectivo
.

Bueno explico como en venezuela se destruyo la economia:



Papelera Venepal bajo control de sus trabajadores y el Estado luego de histórico decreto de Chávez

Caracas, 19 Ene. .- El Presidente Hugo Chávez firmó este miércoles el decreto Nº 3.438, mediante el cual se dicta la expropiación de los bienes de Venepal, empresa productora de bienes de papel y cartón, que fue llevada a la bancarrota por sus antiguos dueños y cuya producción fue continuada por sus trabajadores.



Esa empresa exportaba papel, pero luego con el “control obrero” terminamos asi:

Venezuela importará 50 millones de rollos de papel higiénico

El Presidente ha mostrado los primeros empaques de los pañales desechables “Guayucos”, producidos en la empresa social del Complejo Petroquímicos Ana María Campos, recomendando a “señores papás” y “señoras mamás” no ponerle pañales importados a sus bebés.

Chávez aseguró que los “Guayucos” son tan buenos como aquellos pañales desechables que el capitalismo llama “Premium”, criticando que el modelo de comercialización promueve distintos tipos de pañales para distintos segmentos de mercado, siendo el pañal “popular” el de peor calidad. El mandatario fustigó a los pañales de esta categoría por “chorrearse” cuando los bebés hacen sus necesidades. Para su gobierno, explicó, no hay bebés de segunda y bebés “premium”, sino que todos los bebés son “de primera”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/59707/chavez-felicita-a-los-padres-desde-una-fabrica-socialista-de-panales/

pero terminamos asi:

CARACAS. ESPECIAL PARA CLARÍN – 23/05/13 – 09:59

En su primera sesión parlamentaria plena después de que el oficialismo chavista prohibiera la palabra a la oposición hace casi un mes, la Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito de 82 millones de dólares al cambio oficial (6,30 bolívares) para importar papel higiénico, jabón de tocador, toallas sanitarias, pasta dental y pañales para bebés. El gobierno intenta de tal manera atenuar la creciente escasez de productos de primera necesidad que golpea sobre todo a los sectores más necesitados, aunque aún no ha anunciado a qué país comprará esos bienes faltantes.

La producción de cemento en Venezuela fue de 10,2 millones de toneladas métricas en 2007, de las cuales un 50% correspondió a Cemex, 25% a Holcim y 25% a Lafarge. Chávez se ha quejado de que los planes de construcción de vivienda pública se ven retrasados por el déficit de cemento en el país, que es causado por las cementeras porque, según él, exportan la mayoría de su producción.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/08/19/economia/1219110094.html

Pero terminamos asi:

Caracas (AVN).- El Ejecutivo nacional prevé producir en 2012, 8,3 millones de toneladas de cemento para seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura en el país, así comola Gran Misión Vivienda Venezuela, manifestó el viceministro de Gestión de Productividad, Raúl Pacheco.

Al ser entrevistado en VTV, explicó que la cifra anterior da cuenta de un incremento, ya que en 2011 la producción de ese material llegó a las 7,77 millones de toneladas.

http://diariovea.com.ve/economia/produccion-de-cemento-ascendera-a-83-millones-de-toneladas-en-2012/

El Gobierno venezolano ejecutó a la medianoche del lunes al martes la expropiación de la filial en Venezuela de la empresa mexicana productora de cemento Cemex, “un enclave depredador”, como la calificó el ministro Rafael Ramírez.

http://www.publico.es/dinero/143468/chavez-expropia-la-filial-de-cemex-en-venezuela

Monterrey.- El presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, afirmó que esa empresa se ha consolidado financieramente y para 2013 la proyección es mantener el crecimiento y, en su caso, retornar al mercado de Venezuela.

En conferencia de prensa ofrecida en el marco de la Asamblea Anual de Cemex, el también director general de la cementera señaló que están a la espera de cómo evoluciona la situación en el país sudamericano, tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

“Vamos a esperar qué sucede, a que se estabilice la situación política venezolana y estaremos muy pendientes de qué pasa”, comentó.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/03/21/cemex-analiza-regreso-mercado-venezuela

Desde que fue estatizada en 2008, la producción de Sidor ha caído de 3,5 millones en 2008 a 1,5 millones de toneladas en 2012, según cifras del Ministerio de Industria. Sidor, la acería más grande de la región andina, utilizó durante el 2012 apenas el 30% de su capacidad instalada.

http://www.lapatilla.com/site/2013/03/25/sidor-continua-bajando-su-produccion-y-aumentado-sus-perdidas-grafico/

La cifra, además, refleja un retroceso con respecto al 2011 cuando la acería -reestatizada en 2008- alcanzó una producción de 2,4 millones de toneladas de acero líquido. De acuerdo con el director principal de la estatal, Pedro Acuña, Sidor experimentó la más baja producción de su historia y su desempeño fue menor al registrado durante el 2010, cuando la empresa apagó hornos debido al plan de racionamiento eléctrico que en Guayana implicó disminuir las operaciones de las industrias básicas[/size]

http://www.eluniversal.com/economia/130109/sidor-reporto-la-produccion-mas-baja-de-su-historia

No comments yet.

Leave a Comment