Facebook Twitter RSS Reset

¿Por que vemos borroso despues de rascarnos los ojos?



Alguna vez te pasó de ver así lince?



¿Por que vemos borroso despues de rascarnos los ojos?


A veces, cuando nos rascamos los ojos, lloramos o estamos afectados por nuestro estado anímico, ya sea cansados o estresados, aparecen unas pequeñas manchas transparentes en nuestros ojos, de forma similar a unas bacterias, que se van moviendo poco a poco y que cuando desplazamos los ojos para mirarlas, desaparecen o cambian de lugar.

¿Por que vemos borroso despues de rascarnos los ojos?

Este fenómeno se llama miodesopsias, moscas volantes o cuerpos flotantes y se producen, normalmente, a causa del proceso de envejecimiento que causa una degeneración del gel vítreo que recubre el interior del globo ocular, ya que este no se renueva pues solamente se forma en etapa embrionaria, aunque también pueden aparecer por otras diversas cuestiones, como hemos mencionado al principio, y afectar no solo a personas mayores, sino también a gente joven o incluso niños. Aunque por lo general son benignas, es importante acudir al oftalmólogo si aparecen de manera muy frecuente ya que puede ser un síntoma de un desgarro retinario, una hemorragia vítria o una uveítis.

¿Por que vemos borroso despues de rascarnos los ojos?

 

Aunque puedan parecer bacterias, descartemos rápidamente esta opción ya que es imposible ver a simple vista algo de tamaño microscópico. Normalmente, el tamaño de las bacterias oscila en un rango de entre 0,5 y 5 micrómetros (μm), una longitud equivalente a una millonésima parte de un metro, o para que nos demos cuenta de lo inmensamente pequeño que es, lo equivalente a mil milímetros.

Así pues, ¿qué es lo que vemos? El humor vítreo contiene células fagocíticas que contribuyen a eliminar los detritus celulares que pueden acumularse su interior y disminuir su transparencia; a veces, la acumulación de estos deshechos pueden llegar a crear una sombra en la retina. Esta sombra es la que vemos y las llamamos como miodesopsias.

No comments yet.

Leave a Comment