Facebook Twitter RSS Reset

Por que vale la pena escuchar nuestra propia voz

Existe algo muy simpático que se llama “The crab bucket theory“, es decir ”La teoría del balde de cangrejos“. En resumidas cuentas dice que los cangrejos son seres tan tontos que si estuviesen solos, cada uno de ellos podría salir con facilidad del balde, pero cuando junto a ellos hay otros cangrejos estos se agarran a aquel que quiere salir y lo halan de vuelta.

Cuando una persona intenta dejar de fumar y sus amigos le dicen: “Pues vale, igual no creo que puedas” y le dan un cigarrillo es la ”Teoría del balde de cangrejos“ en acción. Así mismo ocurre cuando alguien ha decidido cursar una maestría y sus colegas abren tremendos ojos y pronuncian frases como ”¿y para qué quieres algo así? A tí nunca no te queda tiempo de dormir y andas siempre cansado ¿y ahora esto?“ — Teoría del balde de cangrejos. Cuando tus propios padres te dicen que eres tonto, no tienes ningún talento y no podrás hacer nada valioso con tu vida, sí, adivinaste, es un ejemplo más de la “Teoría del balde de cangrejos” poniendo sus pinzas sobre tí.

Esa es la naturaleza humana y no hay nada que hacer al respecto, a excepción de una cosa: ser el más fuerte del balde y trepar incluso cuando hay cien personas tratando de hacerte desistir.

No comments yet.

Leave a Comment