Facebook Twitter RSS Reset

Por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas

Por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas
Los perros suelen inclinar la cabeza a un lado cuando se les habla. ¿Sabes por qué?
Por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas

Los perros suelen inclinar la cabeza cuando les habla su dueño. Un gesto que, según los expertos, lejos de ser inconsciente, indica un interés de la mascota, voluntad de empatizar con su dueño.

Por supuesto, esto no quiere decir ni mucho menos que perro entienda lo que le estás contando, pero sí que le da importancia o que al menos quiere manifestar interés.

La empatía no es el único motivo. También tiene que ver con sus aptitudes físicas: los perros oyen de forma diferente a los humanos, de hecho son capaces de percibir más frecuencias, y ese le ve movimiento de cabeza que hacen al escucharnos puede servir para que capten mejor el sonido de nuestra voz al orientar sus pabellones auditivos hacia nosotros.

Otros expertos consideran que lo que buscan en realidad los perros al ladear la cabeza es vernos mejor los labios mientras les hablamos. El hocico de los perros obstaculiza su visión de la parte inferior de nuestro rostro y solo inclinándose a un lado pueden verlo bien por completo.

En cualquier caso se trata de una muestra de interés por parte de la mascota.

Por otra parte, es un gesto que los dueños suelen encontrar enternecedor por lo que lo recompensan con mismos y juegos, y los canes lo asocian con estas reacciones positivas y, pro tanto, tienden a repetirlo.

Por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas

No comments yet.

Leave a Comment